Agrópolis es un juego de cartas que nos llega de la mano de los creadores de Expansiópolis llevando la mecánica del predecesor al campo. Tendremos que crear la mejor granja tratando de conseguir batir la puntuación que nos proponen los 3 objetivos de la partida. Gracias a la expansión incluida “Combo Pack” podrás combinar Agrópolis con Expansiópolis y crear partidas aún más retadoras.
Por un lado, en las cartas de Agrópolis tendremos diferentes objetivos con los que conseguiremos puntos de victoria, y por el otro lado tendremos los distintos terrenos de nuestra granja: viñas, campos de maíz, huertos y corrales con ganado.
Para montar la partida sólo tenemos que sacar aleatoriamente 3 cartas por el lado del objetivo. Éstas determinan las maneras disponibles de ganar más puntos de victoria y también el objetivo que debemos conseguir, sumando el valor indicado en cada carta arriba a la izquierda. A continuación colocamos en la mesa una carta de terreno, será nuestra carta inicial y repartimos 3 al jugador inicial.
En nuestro turno debemos colocar una carta de la mano en nuestra granja, siempre en horizontal, tocando por uno de sus lados otra carta, incluso pudiendo solaparlas. Una vez colocada, pasamos las cartas que tenemos en la mano al siguiente jugador y robamos una nueva carta.
Así iremos jugando hasta que hayamos colocado en la granja todas las cartas de terreno y pasaremos a puntuar. Sumaremos 1 punto por cada zona de la extensión más grande de cada tipo de terreno y luego pasaremos a puntuar cada carta de objetivo. Si conseguimos batir la meta que nos habían marcado, ¡habremos ganado!