En el juego de mesa Suburbia, de 1 a 4 jugadores toman el papel de arquitectos y cada uno de ellos deberá construir su propia ciudad a partir de una serie de edificios que irán apareciendo en el tablero de mercado inmobiliario.
En el juego de mesa Suburbia, de 1 a 4 jugadores toman el papel de arquitectos y cada uno de ellos deberá construir su propia ciudad a partir de una serie de edificios que irán apareciendo en el tablero de mercado inmobiliario.
Suburbiaes un juego de mecánicas sencillas. En su turno, el jugador podrá realizar una de las 4 acciones disponibles:
- Pagar un edificio del mercado inmobiliario y colocar dicho edificio en su ciudad.
- Coger un edificio de los considerados básicos: suburbio, parque comunitario o industria y ponerlo en la ciudad (pagando su coste).
- Coger un edificio del mercado inmobiliario y utilizarlo como lago, el cual no tiene coste y sirve para ganar algo de dinero.
- Utilizar una inversión (x2) pagando el coste de un edificio ya construido para activar de nuevo ese edificio y duplicar sus efectos a partir de ese momento.
Tras la acción del jugador siempre se descartará un edificio del mercado inmobiliario y se sacará uno nuevo de la pila de edificios correspondiente. Los edificios en el mercado inmobiliario se moverán hacia la derecha en este para cubrir el hueco que ha dejado el edificio que ha sido jugado. Hay que tener en cuenta, que los edificios que están a la derecha del mercado inmobiliario no tendrán coste extra, mientras que cuanto más estén a la izquierda, más se incrementa su valor (hasta un máximo de +10). Es por ello, que parte de la estrategia estará en coger un edificio que acabe de llegar al mercado inmobiliario pero cuyo coste se ve altamente incrementado (+10), o en esperarse a que baje su precio para comprarlo más barato (siempre y cuando otro jugador no lo compre antes).
Al final del turno de cada jugador, se comprobará cual es su nivel de ingresos, y ganará dicha cantidad en monedas si este es positivo, o pagará a la banca la cantidad indicada si es negativo.
También se comprobará el nivel de reputación. Por cada punto positivo de reputación se incrementará en 1 la población de la ciudad del jugador, y por cada punto negativo perderá 1 de población (la gente se marcha de la ciudad).
El juego avanza hasta que en la pila de edificios C aparece la ficha de final de partida. Se termina la ronda actual y se juega una más. El jugador con mayor población en su ciudad gana la partida.
Además, en las partidas se incluyen una serie de objetivos que dependen del número de jugadores. Hay objetivos que son públicos a la vista de todo el mundo, y otros que son privados, que sólo el jugador que los tiene sabe cuál es y sólo él puede puntuarlos. Estos objetivos incrementan la puntuación final, por lo que cada jugador debe intentar lograr tantos objetivos como pueda.
Suburbiaes un juego donde cada edificio emplea una mecánica muy lógica con el tipo de edificio que es. Por ejemplo: las escuelas dan reputación al jugador e incrementan la población según el número de residenciales, los comercios suelen aumentar los ingresos, los residenciales la población, los parques aumentan la reputación cuando construyes a su lado otros edificios, el casino baja mucho la reputación pero evita que pierdas ingresos...
Hay gran cantidad de combinaciones que se pueden hacer con estos edificios y es crucial saber dónde colocarlos. Casi todos los edificios tienen impacto con los edificios que tienen adyacentes, con los del resto de la ciudad o con las ciudades de los otros jugadores.
Otro factor a tener en cuenta es el aumento de la población. Conforme aumenta esta, los ciudadanos demandan más y más comodidades de manera exponencial, de modo que no puedes concentrarte únicamente en aumentar tu población, ya que si lo haces, cada vez que tu población cruza una línea roja en el tablero de puntuación disminuyen tus ingresos y tu reputación, y puede que esto te deje estancado o peor aún ¡perdiendo dinero y población!. Por ello es importantísimo dotar a la ciudad de servicios que aumenten tus ingresos y reputación constantemente, ya que cuanto mayor es tu ciudad más rápidamente empiezan a bajar los ingresos y reputación si no la dotas de comodidades.
Carcassonne: 20 Aniversario es un juego de mesa y es la celebración de un clásico . Esta es una edición especial que conmemora el 20º aniversario de su victoria en el Spiel des Jahres . Además del juego base, encontraras la miniexpansión " El río " con 5 nuevas losetas, la miniexpansión " El abad " y una nueva expansión especial conmemorativa . Todo con componentes a la altura de esta celebración .
Cubitos es un juego de mesa que nos transporta a un mundo cúbico en el que habitan pequeñas criaturas con forma de cubo . Cada año, la población de Cubitos se reúne para celebrar la Copa Cubo , una carrera de estrategia y suerte para nombrar al Campeón de Cubitos . Y ahí estarás tú con tu corredor y su equipo de apoyo para ¡hacerte con la victoria !
IRIS Desafio en la Fabrica es un juego de cartas de lógica , con 40 niveles de dificultad progresiva y desafiante en donde tendrás que enfrentarte a toda clase de desafíos.
Catan: Edición Extra es un juego de mesa que aúna en una misma caja toda la diversión del clásico Catán más la primera expansión en caja grande, Catan Navegantes . ¡ Explora y coloniza la isla de Catan a lo grande! Las posibilidades estratégicas que ofrece el juego original se multiplican con todos los elementos que aporta la expansión : piratas , minas de oro , barcos y nuevas islas .
Silk Road Adventures es un juego de mesa en donde c omo comerciante de la ruta de la seda, tu objetivo es comprar y vender productos especiales mientras te mueves de una ciudad bulliciosa a la siguiente para convertirte en un rico comerciante.
Glass Road es un juego de mesa creado por el aclamado autor Uwe Rosenberg que por fin nos llega en castellano. Deberás gestionar habilidosamente tu producción de cristal y ladrillo para así construir las estructuras que te permitan que tu negocio de soplado del vidrio prospere. Un apasionante eurogame de economía y gestión de recursos que no te debes perder.
Project L es un juego de mesa fácil de aprender, pero ¡difícil de dominar! Project L es un trepidante juego de ingenio con rompecabezas en 3D y preciosas piezas de acrílico . Completa los puzles y consigue puntos de victoria y nuevas piezas con las que completas otros más complejos y que te otorguen mayores recompensas .
My City es un juego de mesa en el que podrás desarrollar una ciudad única. El primer juego con sistema Legacy creado por el reputado autor Reiner Knizia ofrece una campaña ligera y sencilla en la que mediante la mecánica de colocación de losetas intentaremos ser el jugador con la ciudad más próspera al final del juego.
En el juego de mesa Imagine tendrás que conseguir el mayor número de puntos resolviendo los enigmas de otros jugadores (y haciendo que resuelvan los tuyos), con la ayuda de las 60 cartas transparentes con diferentes iconos que incluye el juego, ¡y qué podrás utilizar como quieras!
Fabricas Fantásticas: Subterfugios es una expansión para el juego de mesa Fabricas Fantásticas con en el que tendrás que hacer todo lo que puedas para obtener ventaja sobre la competencia , puede que incluso algún truco sucio… ¡Para ganar tal vez solo necesites un poco de espionaje corporativo o un pequeño sabotaje !
Claim Refuerzos: Terror es una expansión para el juego de cartas Claim . En esta ocasión se teñirán de negro las tierras del reino más disputado de la historia. Oscuras y poderosas criaturas han despertado: Vampiros , Hombres Lobo , Zombies y otros terroríficos seres acecharan en la sombra. ¡Elige a tus aliados por la lucha por el trono !
Elevenses es un juego de cartas en el que respetables miembros de la alta sociedad de la década de 1920 se esfuerzan por servir los mejores tés matutinos.
En el juego de mesa Dice Town, estás en algún lugar del salvaje oeste americano. Imagina una mina de oro y unos hermosos pastos... un lugar que atrae a pioneros de todos los rincones del mundo. En medio de estas tierras ha surgido Dice Town y la pregunta es... ¿quién va a dirigir la ciudad en la que todo se decide?
Gotown es un (no) amistoso juego de cartas en el que tendrás que construir tu propia torre , mientras intentas desestabilizar a tus competidores. Con Gotown sin duda te divertirás.
Bloom Town es un juego de mesa que nos trasporta a una hermosa y floreciente ciudad tras un duro invierno. Con la primavera la vida regresa y tú deberás ayudar a revitalizar los distintos vecindarios. Los jugadores seréis arquitectos que deberéis construir viviendas, tiendas, oficinas, parques, estaciones de metro... todo lo necesario para atraer nuevos residentes o turistas .
En el juego de mesa Ginkgopolis nos convertimos en planificadores urbanos que tienen que construir una ciudad en simbiosis con la naturaleza. Los humanos hemos agotado los recursos que nos ofrecía la naturaleza y por ello, deberemos construir ciudades que mantengan el delicado equilibrio entre la producción de recursos.