Dominant Species: Marine
Dominant Species: Marine es un juego de mesa que recrea de forma abstracta una pequeña parte de la historia antigua: el final de una onerosa edad de hielo y lo que eso implica para los seres vivos que intentan adaptarse a la Tierra que cambia lentamente.

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
Hace sesenta y algo millones de años: ha terminado una gran edad de hielo. Con el calentamiento masivo alterando el globo, otra lucha titánica por la supremacía ha comenzado sin saberlo entre las diferentes especies animales
Dominant Species: Marine es un juego de mesa que recrea de forma abstracta una pequeña parte de la historia antigua: el final de una onerosa edad de hielo y lo que eso implica para los seres vivos que intentan adaptarse a la Tierra que cambia lentamente.
Cada jugador asumirá el papel de una de las cuatro principales clases de animales acuáticos: reptiles, peces, cefalópodos o crustáceos. Cada uno comienza el juego más o menos en un estado de equilibrio natural en relación con el otro. Pero eso no durará: de hecho, es la supervivencia del más apto.
Un juego muy interesante
Complejo, lleno de posibilidades, mejorando a su predecesor en muchos aspectos. Un gran juego para jugones ya avanzados que quieran algo distinto. Me ha gustado mucho la temática, y como se han depurado ciertas mecánicas de juego.
Más accesible que el Dominant, Gran juego
Como juego de control de áreas funciona de miedo. Tiene un montonazo de interacción y una dificultad moderada. Con una explicación de las reglas, tras un turno completo, pillas enseguida como funciona todo. Innova en referencia a el dominant species, pero no es tan duro, lo hace un poquitín más accesible, muy elegante. Como mejor nos ha funcionado es a 4 jugadores, aunque la variante especial para 2 funciona también muy bien, aunque siempre la mejor opción es 3 o 4.
Más corto y más accesible
Una versión muy interesante que da sensaciones lo suficientemente distintas como para que puedas compaginarlo con el Dominant Species original. Quizás este tiene más aleatoriedad y las partidas se hacen más cortas. Se pierde algo de la planificación y programación, pero se consigue un juego más accesible, pero con una calidad estupenda y que apetece jugar.
Super recomendado
Tremendo juego. No tengo el Dominant Species, aunque sí lo he podido jugar un par de veces y es un gran juego. Pero he optado por pillar esta “revisitación” que creo que mejora varios aspectos a su antecesor. Aunque tiene cierta exigencia, la curva de aprendizaje es muy óptima, y una vez entras, ofrece unas sensaciones que no presionan tanto como durante el desarrollo del anterior. Además el tema centrado en el mundo marino personalmente me apasiona, y me atrae mucho más. Lo recomiendo al 100%
Fantástica nueva versión del Dom. Species
Esto es un señor juego. Durete, interacción, lucha por las mayorías. A 3 funciona bien pero a 4 es una obra maestra. Creo que se complemente perfectamente con el Dominant Species original, y que los dos pueden tener su sitio perfectamente en la estantería de cualquier jugón/jugona de pro, es más, si eres fan del DS, tienes que hacerte con este. Aunque mantiene muchas mecánicas, se le ha rebajado considerablemente la sensación de desesperación que puedes tener a veces con el original, quizá este es más “amigable” , pero no te dejes engañar, que la lucha por el control y la interacción está a tope. Muy satisfecho con la compra, y con el proceso de la misma, ya que tuve un pequeño problema con el pago y desde la tienda me lo resolvieron enseguida, y además tiene un descuento interesante.