Bitoku
Bitoku es un juego de mesa en el que asumiréis el papel de espíritus de la naturaleza en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de elevarse y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Tendréis la ayuda de los yōkai, los kodamas y los peregrinos que os acompañarán en el camino. Un juego que homenajea al cine del Studio Ghibli y bebe del folclore japones.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Bitoku es un juego de mesa en el que asumiréis el papel de espíritus de la naturaleza en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de elevarse y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Tendréis la ayuda de los yōkai, los kodamas y los peregrinos que os acompañarán en el camino. Un juego que homenajea al cine del Studio Ghibli y bebe del folclore japones.
Los jugadores dispondrán de yōkai representados por las cartas que componen su mano, que deben colocarse en los lugares y momentos adecuados para obtener el máximo beneficio de las habilidades que ofrecen. Además, durante la partida los jugadores pueden ganar más cartas de yōkai para su mazo, aumentando así sus opciones de juego y consiguiendo una mayor puntuación. Cada jugador dispone también de tres guardianes yōkai (en forma de dados) que puede enviar a las grandes regiones del bosque del tablero principal para obtener todo tipo de nuevas opciones con las que jugar durante la partida. Estas opciones pueden ser estructuras que construyen en determinadas zonas del bosque, cristales de alma que generan recursos cuando se realizan determinadas acciones, y muchas otras también. Los jugadores también tienen la posibilidad de ayudar a los mitamas, almas perdidas en busca de redención, utilizando las luciérnagas chinkon.
Realmente hay un amplio abanico de acciones que llevar a cabo, y eso sin tener en cuenta el dominio personal, donde los jugadores pueden poner otra capa de estrategia adicional mientras gestionan a los peregrinos. Los peregrinos son seguidores del jugador que se embarcan en viajes de contemplación y reflexión que luego comparten las experiencias y aprendizajes que pueden a lo largo del camino espiritual con el Bitoku.
Buen juego, pero hay que currárselo
Creo que es un juego estupendo. El arte es muy efectista, la historia que te cuenta bebe a tragos enormes de Mononoke del maestro Miyazaki, y ofrece unas mecánicas interesantes. Es muy disfrutable, sobre todo después de una primera partida en la que te hagas con todos los pequeños detalles que tiene. El setup es un poco largo, y luego volver a guardar y ordenar todo... Si quieres un juego durete, este es cojonudo. Si quieres un euro accesible y rápido de sacar a mesa, no.
Una fama bien merecida.
Me ha gustado mucho este famoso Bitoku, aunque he tardado en poder jugarlo. La verdad es que ofrece unas mecánicas interesantes, muy bien unidas unas con otras en un todo que hace que este juego, de la impresión de estar conformado por distintos mini juegos que tienes que ir jugándolos a la vez por el nexo de unión de los dados y las cartas. LA tematica también es preciosa, el arte muy chulo, y un despliegue en mesa espectacular.
Un euro de Folklore nipón
Sin lugar a dudas soy de la opinión de que estamos ante el mejor juego estilo eurogame que se haya creado en España. Componentes simplemente sensacionales, tanto en sus modelados como en sus ilustraciones. Desborda imaginación por todos lados. Inspirado en el folklore nipón y en el estilo que el maestro Miyazaki nos muestra en sus películas, con algún apunte original, te sumerge de lleno en ese mundo mágico, en el que, si quieres ver algo más que daditos y fichitas, puedes disfrutar aún más. El juego asusta en un primer momento, pero una vez has jugado una primera ronda, todo se aclara en tu mente, y entiendes los mecanismos internos. Si te gustan los euros medios, duretes, tienes que jugar un Bitoku.
Un eurogame Fantástico
Muy buen juego, toda una sorpresa. La verdad es que después de tanto bombo, me daba un poco de miedo enfrentarme a este juego. La sorpresa ha sido que no es tan fiero el león como lo pintan. Si, es un juego con muchas cositas, que tienes que tener en cuenta diversos elementos a gestionar, pero el desarrollo en sí, es mucho más simple de lo que cabría esperar ante la “inmensidad” del tablero y de la iconografía. Funciona de maravilla, deja muy satisfecho, y el arte es de lo mejor que te puedes echar a la cara. Ahorra me arrepiento de no haberlo jugado antes, ya que lo compré por impulso (para no quedarme sin él) cuando se volvió a reimprimir y lo dejé ahí de lado todo este tiempo. Un gran gran eurogame.
Gran euro patrio
Arte de 10, componentes estupendos, gran rejugabilidad, tema maravilloso… lo tiene todo para ser un gran gran eurogame. La gestión de los recursos y de los distintos componentes que vas adquiriendo es estupenda, así como las distintas mecánicas que mezcla para crear un juego con identidad propia y que merece mucho la pena. Aunque impresiona en un primer vistazo, el león no es tan fiero como lo pintan, y tras una primera ronda, el juego rula solo.
Un juego duro, pero tan tan gratificante...
Este juego apabulla en una primera toma de contacto, pero tras la primera partida, ves como todo encaja perfectamente, cómo todo tiene su porqué , y comprendes más profundamente la esencia del juego y de sus mecánicas. La colocación de los dados, la gestión que haces con ellos, las diversas formas de ganar puntos, la cantidad de piezas distintas… ¡mucho juego! Me parece que sin lugar a dudas es uno de los mejores juegos de 2021 y el mejor juego que se ha hecho en España hasta la fecha.