Shackleton Base (castellano)
Shackleton Base es un juego de mesa en el que liderarás una de las agencias espaciales que trabajan juntas para expandir su presencia en la base situada en el Polo Sur de la Luna, mientras que las tres grandes corporaciones que patrocinan la misión persiguen sus propios objetivos.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Shackleton Base es un juego de mesa en el que liderarás una de las agencias espaciales que trabajan juntas para expandir su presencia en la base situada en el Polo Sur de la Luna, mientras que las tres grandes corporaciones que patrocinan la misión persiguen sus propios objetivos.
En Shackleton Base construirás estructuras en la base y, al mismo tiempo, financiarás proyectos de las corporaciones que ofrecen habilidades especiales y oportunidades de puntuación. Al principio de la partida, elige tres corporaciones al azar de las siete disponibles. Cada corporación presenta nuevos proyectos, acciones y oportunidades de puntuación, junto con sus mecanismos específicos.
El juego se desarrolla en tres rondas, cada una dividida en tres fases:
• Fase de transbordador: Cada jugador elige una ficha de transbordador de una pantalla abierta para determinar qué tipo de astronautas y recursos pueden usar en esa ronda, así como el orden de turnos para la siguiente fase.
• Fase de acción: Los jugadores se turnan para desplegar a sus astronautas en la Luna para recolectar recursos, construir estructuras o financiar proyectos. Dependiendo de las corporaciones seleccionadas, habrá diferentes tipos de recursos disponibles, recursos que pueden usarse de diversas maneras para los proyectos o para construir estructuras. Cada proyecto proporciona habilidades continuas y oportunidades de puntuación. Cada corporación ofrece diferentes maneras de conseguir puntos, que pueden ser durante la fase de acción, la fase de mantenimiento o al final de la partida.
• Fase de mantenimiento: Los astronautas desplegados se asignan para trabajar en las estructuras (lo que proporciona una bonificación al jugador que las posee), luego los jugadores obtienen ingresos y pagan los costes de mantenimiento. Si las corporaciones en juego tienen efectos al final de la ronda, estos se aplican. Al final de la partida, se realiza una puntuación final, y el jugador con más puntos gana.
¡Construye estructuras en la base, financia proyectos de estas corporaciones e interactúa con ellas para conseguir más puntos de victoria que tus oponentes y ganar la partida!
Muy buen euro
Si te gustan los eurogames estoy seguro de que vas a disfrutar cada partida a este Shackleton Base. Está muy bien diseñado, ofrece muchas opciones y la rejugabilidad es bastante alta. Además, las partidas se pueden personalizar bastante haciendo que haya mucha variedad. Muy recomendado.
Brutal
Brutal juego, de lo mejor del año y lo digo antes de que acabe. En Shackleton Base tendrás que llevar a cabo construcciones en la luna y, para ganar la partida, tendrás que aprovecharte de forma inteligente de las corporaciones del juego. lo bueno de estas corporaciones es que son bastantes y no juegan todas en cada partida, lo que mejora la jugabilidad del juego.
Un juegazo
De los mejores lanzamientos de este año. Lo seguí la pista cuando estaba en inglés y ahora lo he comprado aquí cuando ha salido en castellano. el juego no decepciones, tiene un buen reglamento que facilita mucho el juego y, sobre todo, muchas opciones para configurar partidas totalmente diferentes gracias a las diferentes empresas.
De lo mejor de este año
Este juego es de lo mejor que ha salido este año. Es más sencillo de lo que parece y gracias a todas las facciones que vienen con el juego puedes montarte partidas completamente distintas cada vez. Si te gustan los euros medio duros, esta es una gran opción.
Juegazo
Juegazo, no hay más. Muchas corporaciones, diferentes estrategias, reglas asequibles, buena producción... este juego lo tiene todo, muy recomendado.
Buen juego modular
Me gustaría destacar lo mejor que tiene este juego de mesa, la gran cantidad de corporaciones diferentes que hacen que cada partida sea distinta a la anterior. Reglas sencillas y muchas opciones en este juego en donde tendrás que trabajar en una base lunar.