Cool School: Little Market es un juego de mesa para niños con el que, además de divertirse, los más pequeños profundizarán en el aprendizaje de las operaciones aritméticas simples y a manejar el dinero y el cambio dentro del ambiente de un mercado. ¡Jugar y aprender es divertido!
¿Cómo se juega?
Empieza el jugador más joven. Luego, se juega en el sentido de las agujas del reloj. El jugador lanza el dado y avanza en el tablero en el sentido de la flecha el número de casillas indicado por el dado. Allí, efectuará la acción de la casilla a la que llega:
- Casillas de tienda: el jugador puede decidir comprar el artículo indicado en su carta. De lo contrario, saca una carta. Si compra paga la cantidad indicada en su lista de la compra. Toma una ficha de bolsa, la coloca sobre la carta correspondiente de su lista y deposita el dinero de su pago en las casillas centrales del tablero.
- Casillas de banco: El jugador recibe 5 euros de las casillas centrales del tablero. Del mismo modo, tan pronto como un jugador da la vuelta al tablero recibe 5 euros.
- Casillas de actividad: el jugador debe pagar por la actividad propuesta y deposita el dinero de su pago en las casillas centrales del tablero. El precio de la actividad se indica en la casilla correspondiente.
- Casillas de descanso: pasa el turno del siguiente jugador.
- Cartas de acción: podrá usar sus cartas para obtener beneficios, descuentos, ofertas, movimientos extras, etc
La partida terminará cuando un jugador complete su lista de la compra.