Treasure Hunter es un juego de mesa de Richard Garfield (King of Tokyo, Roborally) donde los jugadores se convierten en cazadores de tesoros, tratando de obtener tantos tesoros, piedras preciosas y monedas. A través de 5 rondas, deberán jugar sus 9 cartas con cabeza para conseguir más puntos que los demás, vencer a los goblins que se crucen en su camino y alzarse como el mejor cazador de tesoros.
Treasure Hunter es un juego de mesa que nos traslada a un mundo de fantasía, donde somos cazadores de tesoros y deberemos conseguir todos los tesoros, piedras preciosas y monedas que podamos.
Los tesoros se colocan en el tablero antes de empezar. El juego es simple y rápido: se desarrolla a lo largo de 5 rondas, donde los jugadores comienzan cada una de ellas con 9 cartas, de las cuales tendrán que decidir qué carta van a quedarse y cuáles van a pasarle al jugador que esté a su derecha o a su izquierda, según la ronda. Se repite la dinámica de reparto hasta que todos los jugadores tengan de nuevo 9 cartas en su mano, de modo que no sabrán con qué cartas cuentan sus contrincantes... aunque pueden hacerse una idea.
En el turno cada jugador enviará a los aventureros a tres áreas diferentes codificadas por colores y tendrá que vérselas con las hordas de Goblins locales, contra los que enviará a sus perros para luchar. El jugador deberá ir seleccionando y gestionando de la mejor manera posible las cartas que se le ofrecen para poder ir acumulando puntos a medida que pasen los turnos.
Hay 4 tipos de cartas:
- Monedas, cuya única finalidad es sumar puntos.
- Perros, para luchar contra los goblins, una vez vencidos podrás llevarte una jugosa recompensa.
- Aventura, que se juegan según su color en las diferentes áreas.
- Equipamiento, para equipar al aventurero y mejorar sus habilidades.
Al finalizar las cinco rondas, el ganador será quien tenga más puntos en su poder, gracias a haber acumulado tesoros o monedas o haber derrotado más goblins.
Treasure Hunter es un juego dinámico y divertido, de fácil comprensión y mecánica sencilla, pero con el que sin duda podréis pasar muy buen rato. ¡Que gane el mejor cazador de tesoros!
Puntuación
Alonso22/05/2022
Familiar muy entretenido
Me ha parecido un juego muy familiar, sencillo de sacar en casa, con amigos o para pasar una tarde de juegos. Da la sensación de ser un juego como los de antes, con unas reglas no muy complejas, pero con mucha variabilidad y posibilidades, y también difícil de controlar. Muy divertido.
Puntuación
Albert14/01/2022
No esta mal, pero se nos queda algo corto
El juego es rápido, quizás demasiado caótico y se puede hacer incontrolable. Pero es que es un juego familiar, un juego simple, que quiere dar algo más, pero que no creo que consiga conquistar a nadie que guste de los juegos profundos. La premisa es interesante, así como las mecánicas en un primer momento, pero, lo dicho, se me queda corto…. También es que en casa, hasta el peque (bueno, el peque tiene ya 15 años) somos muy jugones.
Puntuación
Milo28/11/2021
Un buen juego del autor de las Magic
Unas mecánicas muy sencillitas, que hacen de este juego accesible y creo que disfrutable tanto para jugones que quieran algo más ligerito pero divertido, y también para jugar en familia por su simpleza. Tanto grandes como pequeños pueden disfrutarlo, por lo que es un juego muy familiar. Un draft de cartas siempre apetece, por lo que oye, si vas a jugar con amigos o la familia, tenlo en cuenta, seguro que no te decepciona.
1 de cada 1 usuarios encontró este comentario útil.
Puntuación
Teo24/11/2021
Un draft familiar
Un juego de drafting de cartas con una dificultad entre el Sushi go y el 7 wonders, por lo que creo que puede ser un buen juego para jugar en familia. Interesante mezcla de cartas e interacción con acciones. Con el draft de cartas se juego a algo así como un set collection para conseguir puntos, según las habilidades. Es un juego bastante sólido dentro de su sencillez, se juega rapidito después de un par de rondas
Alcachofas no, gracias es un juego de cartas en el que tendrás que crear y gestionar tu mazo de vegetales , ¡intentando deshacerte de las horribles alcachofas ! ¿Cómo es posible que a alguien le gusten las alcachofas ? Tanto si te gustan como si no, disfrutarás de este sencillo y divertido juego.
Siege Storm es un juego de cartas fácil de aprender, pero difícil de dominar. Siege Storm es un juego de construcción de mazos en el que puedes jugar contra tus colegas, o junto a ellos en contra de un peligroso invasor . Selecciona tu facción, Khung´Lai o Yrsa , despliega tus unidades y ¡llévalas hasta la victoria !
Kingdomino Origins es un juego de mesa con el que retrocederás a la era prehistórica con Kingdomino . El exitoso juego de Bruno Cathala se juega de forma similar al juego original , pero introduce nuevos componentes para acciones adicionales y nuevas formas de conseguir puntos , además de explorar la prehistoria .
Por el Rey (y por mi) es un juego de cartas que nos lleva a la corte real , que anda últimamente muy caldeado . Los consejeros no hacen más que pisarse los unos a los otros para llamar la atención del rey . ¿Por qué? Pues porque cuando el joven monarca suba al trono , tendrá que nombrar a sus más fieles consejeros para ocupar los ministerios del Gobierno . ¡Y tú quieres ese puesto !
Cyclades te lleva a costas de una Grecia aún por unificar, las grandes polis (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos) están creciendo y luchan unas contra otras para establecer su supremacía , bajo la mirada benevolente de los dioses.
Pócimas y Brebajes es un juego de mesa en el que, mediante la mecánica de construcción de bolsa (bagbuilding), tendremos que recoger los mejores ingredientes para llenar nuestro caldero, eso sí, procurando no echar a perder el líquido con mezclas inapropiadas.
Tuareg: Dunas y Agua es una expansión para el juego de mesa Tuareg que te proporcionará nuevos elementos para llevar el ya de por sí magnífico juego base, a otro nivel aún más profundo y diverso . Juega con el agua , con nuevas cartas de Tribu y de arena con enormes posibilidades y con la Targia , un nuevo peón que te otorgará favores . Si disfrutas de Tuareg , esta expansión es imprescindible .
En el juego de mesa para niños Stone Age Junior, nos trasladamos a la Edad de Piedra, cuando los humanos tenían una forma de vida muy distinta. Consigue recursos, construye poblados y averigua con las historias de Bubo y Leta cómo vivían las personas y descubre como era su día a día.
Living Forest es un juego de mesa en el tendremos que ayudar al Árbol Sagrado del Bosque , que está siendo devastado por las llamas de Onibi . No estás solo en esta tarea, tendrás que pedir ayuda a los Animales Guardianes para poder realizar acciones de forma óptima . Pero cuidado, algunos de ellos son solitarios y no les gusta reunirse con otros compañeros. ¡Consigue salvar el árbol Sagrado !
Colt Express Big Box es un juego de mesa que te permitirá redescubrir la diversión de Colt Express y su tren 3D , el juego de mesa del Salvaje Oeste en el que todos los tiros están permitidos para convertirse en el forajido más rico . Un juego de planificación de acciones como ningún otro, lleno de sorpresas y diversión , ahora con sus dos expansiones junto al juego base .
En el juego de mesa Tuareg , los jugadores adoptan el papel de jefes de clanes rivales que compiten por conseguir los mejores tratos en el comercio de sal, pimienta o dátiles , y los mejores enclaves para sus caravanas.
¡Toma el control de un Mega Monstruo y destruye todo lo que encuentres a tu paso!
En King of Tokyo eres un gigantesco y enfurecido Monstruo que destruirá todo lo que se encuentre para llegar a ser el rey de la ciudad. Ponte en la piel de un feroz Monstruo, lucha y acumula energía para convertirte en el auténtico Rey de Tokyo.
En King of Tokyo Power Up todos los monstruos están inquietos con la llegada de Pandakaï , un nuevo y poderoso monstruo que llega con mucha fuerza para hacerse con el control de tokyo y convertirse en el rey. Para derrotarlo los demás monstruos han empezado a evolucionar . ¿Quién será el nuevo rey de tokyo?
Roborally es un delirante juego de mesa de carreras de robots en el los jugadores interactúan empujándose, disparándose y sobre todo, riéndose. En Roborally, los jugadores son Ordenadores de una fábrica, que en sus ratos libres cogen Robots defectuosos y los programan, para competir entre ellos en carreras por toda la fabrica.