Monster of the Week es un juego de rol que te transporta a un mundo inquietante donde la vida de las personas se ve amenazada por la existencia de todo tipo de monstruos. Conviértete en un verdadero cazador de monstruos, en la mejor tradición de obras de ficción como Sobrenatural, Expediente X, Buffy Cazavampiros o Fringe. ¿Quién dijo que la vida del cazador de monstruos era fácil?
La luz de los faros de tu coche iluminan la entrada del viejo túnel de la carretera del bosque. Te ha costado mucho llegar hasta aquí, metafórica y literalmente. Los vecinos del pueblo cercano eran reacios a hablar sobre el sitio, y cada una de sus caras de miedo te recordaba poderosamente quién fuiste y lo que sufriste antes de ser quién eres hoy. El haz de luz amarillenta muere en la oscuridad de la boca del túnel, pero descubre los restos de los viejos coches oxidados que la rodean y los huesos de aquellos que te precedieron en la cacería.
Pero ellos no eran tú.
El viejo magnum engrasado y cargado con las balas grabadas con las antiguas runas escandinavas. Tu espalda tatuada con los símbolos de protección que te enseñó aquel viejo del pantano de Nueva Orleans. Y la mirada tranquila que acompaña al corazón firme.
Dentro del túnel se oculta algo. Algo antiguo, terrible y malvado. Algo que ha matado a innumerables personas. Pero hoy, esta noche, el cazador eres tú y esa maldita cosa es tu presa.
Acaba con ella.
Monster of the Week utiliza el sistema Powered by the Apocalypse para crear una auténtica cacería de monstruos. A lo largo del libro, encontrarás todo lo necesario para disfrutar de un juego diseñado tanto para campañas largas como para partidas cortas o one-shots. Todo el sistema y el conjunto de reglas se presenta de una forma organizada y clara, lo que nos permite adentrarnos en PbtA de una forma sencilla y rápida.
Tus investigaciones te llevarán a descubrir a las criaturas que se ocultan tras las espantosas muertes y acontecimientos sobrenaturales que asolan pueblos y lugares. Tus conocimientos te permitirán descubrir sus puntos débiles y trazar un plan para acabar con ellas. Después, tendrás que confiar en toda tu preparación para matar a seres que son más fuertes, más peligrosos y más duros que tú.
Cada cazador es único y cuenta con numerosas opciones de personalización. Desde la creación del personaje, su historia y tus decisiones irán marcando su camino. Cada uno de los cazadores tiene su propia forma de afrontar la cacería y capacidades que los convierten en personajes memorables para tus aventuras. Conforme vayan cazando monstruos y resolviendo misterios, sus habilidades crecerán, recibirán nuevos movimientos y se convertirán en auténticos cazadores de leyenda.
CONTENIDO DEL LIBRO
12 libretos de cazador, que contienen las reglas específicas de cada clase.
Sección del cazador, que contiene las reglas generales para jugar, utilizar los movimientos básicos, la sección de equipamiento, etc.
Sección del Guardián, que contiene todo lo necesario para que puedas organizar las partidas, crear misterios con todos sus contenidos (monstruos, esbirros, espectadores, localizaciones, etc.).
Pasar el tiempo soñando, un misterio introductorio en el que los cazadores deberán descubrir qué se oculta en un apacible pueblo que tiene muchas cosas que esconder.
Secciones avanzadas para el Guardián, en las que encontrarás indicaciones para preparar misterios sucesivos, arcos de campaña de larga duración, monstruos cada vez más interesantes (acompañados de ejemplos de criaturas clásicas), etc.
Una sección para personalizar tu Monster of the Week mediante la creación de movimientos y libretos personalizados, que te permitirán disponer exactamente de todo aquello que necesite tu partida.