El Jurado: El Caso del Barquero es un juego de mesa en el que, tras una investigación judicial, las causas penales se devuelven a un tribunal de primera instancia para ser juzgadas, y allí testifican las partes (defensa y acusación). Tras el juicio, el jurado se reúne a puerta cerrada para deliberar y emitir un veredicto. Y ese es justo el momento que recrea El Jurado.
Los miembros del jurado toman una decisión en base a su convicción interna. El juego EL JURADO recrea ese momento del proceso judicial. Si el acusado es hallado culpable, la sentencia la determinarán los jueces profesionales después del veredicto del jurado. Los jugadores están exentos de esa labor.
El veredicto determina la verdad legal. Lo ideal es que la verdad legal coincida con la realidad. En «El jurado», la revelación final confirma o, por el contrario, crea dudas respecto a vuestra decisión: un pequeño extra comparado con la experiencia real de formar parte de un jurado popular.
¡Comparte tus impresiones con el resto del jurado en este nuevo caso! ¿Vuestra decisión concuerda con la revelación final? Si es así, ¡habéis ganado!