Brazil: Imperial
Brazil: Imperial es un juego de mesa en el que asumirás el papel de uno de los grandes monarcas del pasado en un territorio vasto y rico, pero el camino hacia la prosperidad está lleno de desafíos. Deberás construir edificios, administrar recursos, explorar, comerciar y reclutar un poderoso ejército para proteger tus intereses. ¡Se el mejor monarca y recibe el título de Emperador de Brasil!

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
Brazil: Imperial es un juego de mesa en el que asumirás el papel de uno de los grandes monarcas del pasado en un territorio vasto y rico, pero el camino hacia la prosperidad está lleno de desafíos. Deberás construir edificios, administrar recursos, explorar, comerciar y reclutar un poderoso ejército para proteger tus intereses. ¡Se el mejor monarca y recibe el título de Emperador de Brasil!
En más detalle, mientras juegas en un tablero de mapa modular que recrea regiones reales, utilizas una combinación de colocación de trabajadores, mayoría de área y poderes individuales para construir un imperio en Brasil entre los siglos XVI y XIX. Empiezas eligiendo uno de los monarcas disponibles y su tablero personal y componentes; algunos monarcas son fuertes en el combate, mientras que otros priorizan la ciencia o la exploración. Recibes tareas que te hacen avanzar a una nueva era cuando las completas, lo que te da acceso a más construcciones de poder a medida que pasas a la segunda y tercera eras del juego, y luego eliges un punto de partida en el mapa compartido.
En cada turno, puedes participar en una fase de acción y una fase de movimiento. Gestionas las acciones en tu tablero de juego individual, y tienes estas siete opciones:
Desplegar: Invoca una unidad militar para explorar y defender tu territorio.
Enmarcar: Compra cartas que representen a personajes históricos famosos para recibir poderes especiales y puntos de victoria.
Construir: Construye granjas, minas, ciudades y otras estructuras para generar recursos y hacer otras cosas.
Renovar: Reacondiciona un edificio antiguo para producir nuevos recursos.
Fabricar: Produce recursos básicos - madera, caña de azúcar, algodón o café - para recibir puntos de victoria, mejorar tus "arcos de acción" y tener materia prima para productos más valiosos.
Puerto: Ve al puerto para recibir una pequeña cantidad de recursos básicos.
Comercio: Vende tus recursos básicos para recibir oro y cartas especiales para mejorar tu imperio.
Durante la fase de movimiento, puedes explorar lugares ocultos o atacar a otros jugadores. En el combate, se comprueba el poder de las tropas implicadas en el conflicto para determinar el ganador, pudiendo las cartas modificar estos valores. Una vez que un jugador completa sus objetivos en la tercera era, la partida termina y los jugadores cuentan sus puntuaciones.
Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria. ¡Al final, el mejor monarca recibe el título de Emperador brasileño y construye una nueva era de prosperidad, iluminación y paz!
Muy buena producción
Es un buen juego de estrategia localizado temporalmente en un tiempo convulso. Un gran diseño, el arte es una fantasía, las mecánicas claras y bien desarrolladas, un reglamento que te enseña a jugar bastante bien, y unas partidas que se disfrutan mucho, aunque juegues con gente sin experiencia en este tipo de juegos.
Estéticamente estupendo, bien en gestión, regular en efrentamien
He visto un juego equilibrado y ágil, con un setup relativamente rápido. Ofrece muchas posibilidades, pero no tiene un exceso de reglas, o por lo menos no es muy complejo. Te ofrece libertad de acciones, con muchas capacidades de desarróllate en pos de una carrera por diferentes objetivos. El arte está muy bien conseguido, con mucho color, muy vistoso, que va concorde a la temática que presenta. La única pena es que el tema del enfrentamiento quizás no está muy conseguida, y no invita al enfrentamiento directo.
Una maravilla visual
Diría que es un buen 3,5X, no llega a 4X, que bebe de Scythe en algunos conceptos y mecánicas, sobre todo el tema de elección de acciones. Creo que la experiencia de juego ofrece un gran equilibrio y fluidez, y sobre todo me parece muy divertido. En tema de enfrentamientos, me parece que se queda algo cortito, aunque eso si, afectan indirectamente a cada decisión tomada desde el principio hasta el fin. Otra cosa a destacar es el magnífico trabajo artístico, las ilustraciones son una auténtica maravilla.