Golem es un juego de mesa en el que revivirás la leyenda del Gólem, una de las historias más fascinantes del mundo y hunde sus raíces en la tradiciónjudía. En Gólem, esta historia inspira un juego estratégico y complejo en el que asumes el papel de un erudito que trata de recrear los famosos autómatas de arcilla.
Golem es un juego de mesa en el que revivirás la leyenda del Gólem, una de las historias más fascinantes del mundo y hunde sus raíces en la tradiciónjudía. En Gólem, esta historia inspira un juego estratégico y complejo en el que asumes el papel de un erudito que trata de recrear los famosos autómatas de arcilla.
Golem es un juego de construcción de motores creado por SimoneLuciani, VirginioGigli y FlaminiaBrasini, el mismo equipo que creó Grand Austria Hotel y Lorenzo il Magnifico.
Tendrás que utilizar tu Conocimiento para estudiarLibrosantiguos, obtener Oro y fundirlo para crear poderosos Artefactos, dar vida a los infatigablesGólems y enviarlos a la ciudad para realizar importantes trabajos. Controla tus Gólems gastando el Conocimiento adquirido y por medio de tus Alumnos.
La Sinagoga en tres dimensiones aporta un elemento de azar dinámico a las accionesdisponibles, la gestión de los Gólems supone una innovación intrigante en la colocación de trabajadores y el tablero de jugador se puede desarrollar de numerosas formas para ofrecer una amplia variedad de posibles estrategias.
El juego se basa en la leyenda del siglo XVI del Golem de Praga, una criaturaantropomórfica que el rabino Loew animó a partir de una estatua de arcilla para proteger a su pueblo. En el juego, los jugadores asumen el papel de rabinos que crean y cultivan estas poderosas criaturas que se moverán por los barrios de Praga bajo el control de los estudiantes. Ten cuidado, porque si un gólem se vuelve demasiado poderoso, destruirá todo lo que encuentre en su camino. Los jugadores también pueden matar a sus Golems para obtener bonificaciones.
Los jugadores también crean poderosos artefactos y adquieren conocimientos coleccionando librosantiguos. El juego se divide en cuatro rondas, y cada una de ellas se compone de 7fases:
1) Refresco
2) Movimiento del Golem
3) Acciones (2 acciones de canica y 1 acción de rabino)
4) Orden de turno
5) Influencia del personaje
6) Ingresos y desarrollo
7) Control del Golem
Al principio de cada ronda, los jugadores barajarán las canicas de colores en la sinagoga 3D que las dividirá en cincolíneas correspondientes a las cincoacciones principales disponibles en el juego:
Trabajo: Pagando Conocimiento, se puede activar el Golem colocado en la ciudad de Praga y obtener bonificaciones.
Golem: Obtén arcilla para crear nuevosgólems y mejorar los avances en tu tablero personal.
Artefacto: Obtén monedas y compraoro para construir artefactos que ofrecen bonificaciones permanentes en el juego y mejoran los desarrollos en tu tablero personal.
Hechizos: Obtén Conocimiento y realizahechizos (con una puntuación por colección de libros) y mejora los desarrollos en tu tablero personal.
Espejo: Realiza una acción a tu elección pagando1moneda.
El número de canicasdisponibles en la línea de acción correspondiente determina cuánto obtiene el jugador de la acción. Cuando eliges una acción, recoges una canica de tu elección en la línea correspondiente y, dependiendo del color de la canica elegida, también haces avanzar a tu alumno en uno de los distritos de Praga.
Es importante hacer avanzar a tus alumnos en esas vías para poder mantener a tus gólemsbajocontrol. Al final de la ronda, los conocimientos también pueden servir para controlar a un gólem que haya superado a sus alumnos, pero si una de estas criaturas está descontrolada, puede volverse peligrosa y destruir el barrio, ¡después tendrás que destruirla y enterrarla!
El color de la canica también importa, porque al final de la ronda, si consigues la combinación correcta de dos colores, recibirás el favor de uno de los poderosos personajes de Praga, que será diferente en cada ronda.
Al final de la quintaronda, los jugadores obtienen puntos por los gólems activos o enterrados, los artefactos, los libros, el desarrollo en su tablero personal y las cartas de objetivo recogidas.
Puntuación
Nino17/07/2022
Un buen euro, pero esperaba más
El juego me ha recordado algo a el Lorenzo, donde tienes 3 vías de puntuación, 3 tracks o caminos que seguir, y lo ideal es que te tengas que concentrar solo en 1 o 2 de ellos para poder alcanzar una puntuación que te permita tener opciones a la victoria. Tiene muchas pequeñas mecánicas que te permiten ir combando cositas y encadenar distintas acciones, lo que le da el interés y el reto real a la hora de dominar el juego y sacarle todo el partido que tiene.
Puntuación
Jonás22/04/2022
Buen juego, pero algo feo
Muchas posibilidades en un euro medio/duro, muy austero en cuanto a su apartado estético, pero con un rico sistema de mecánicas que intenta innovar con esa maquinita de canicas, que, cuando menos, ofrece algo de “frescor” dentro del género. El juego aprieta bien, y lo estamos disfrutando bastante en el grupo. Para mi, si hubieran hecho un tablero chulo, bonito, no uno tan feo como este, seguro que llegaría a más público.
Puntuación
Rober10/04/2022
Un euro super interesante
Mis primeras impresiones han sido muy positivas. Es un euro muy interesante, con una variedad de posibilidades suficientes como para poder intentar distintas estrategias u opciones en diferentes partidas. El tema me parece muy interesante, así como mecánicas que intentan aportar algo de aire fresco a este tipo de juegos. Es cierto que quizás todo el tema de la “máquina” de bolas es algo “trasto” pero desde luego es llamativo y bastante eficaz dentro de todo el desarrollo del juego y oye, pues algo distinto y original.
John Company - Segunda Edición es un juego de mesa en el que los jugadores asumen los roles de familias ambiciosas que intentan utilizar la Compañía Británica de las Indias Orientales para su beneficio . El juego comienza a principios del siglo XVIII , y durante el transcurso del mismo, la Compañía podría convertirse en la corporación más poderosa e insidiosa del mundo o colapsar bajo su ambición.
Pathfinder: el Juego de Cartas de Aventuras es un juego de cartas cooperativo lleno de estrategia y de aventura . Enfréntate a monstruos , peligros y trampas según ganáis experiencia como héroes de Belhaim . Elegid vuestro personaje , explorad localizaciones y añadir fantásticos equipos a vuestros mazos de cartas. ¡La aventura comienza aquí!
The Guild of Merchant Explorers es un juego de mesa en el que, como valientes aventureros , tendréis que viajar por todos los rincones de Tigomé para actualizar los mapas del reino, haciendo descubrimientos, visitando los más pintorescos paisajes y ganando preciadas monedas de oro .
Armonia es un juego de dados diseñado por Uwe Rosemberg donde juegas como los niños de la naturaleza y sigues varios paisajes y caminos a través del desierto para descubrir las mejores armonías.
Ganimedes es un juego de mesa en donde los jugadores representarán diferentes corporaciones especializadas en enviar colonos al espacio, con el propósito de colonizar el universo .
El Señor de los Anillos LCG: Angmar Despertado Expansión de Héroes es una expansión para el juego de cartas El Señor de los Anillos LCG . Podrás encontrar 8 nuevos héroes y todas las cartas de jugador y las opciones de personalización que aparecían originalmente en la expansión El Reino Perdido y el ciclo Angmar Despertado .
Consigue tus 50 Fundas Protectoras Mayday estándar Premium - Tamaño 63.5 x 88 MM, 125% más gruesas que protegerán tu preciado juego de las inclemencias del tiempo y los amigos.
Everdell: Bellfaire es una expansión para el juego de mesa Everdell que añade nuevos componentes y reglas para ampliar tus partidas con 5 y 6 jugadores . ¡Amplia la aventura en el bosque!
Evacuation es un juego de mesa que nos lleva a un sistema solar en el cual el Sol se está expandiendo , abrasando tu planeta. Pronto toda la vida morirá . Pero existe esperanza, un nuevo planeta , rico en la vida vegetal que proporcionará oxígeno y alimento a tu población . Tienes los medios para llegar allí. Es tiempo de partir .
Paleo: Inserto es el accesorio fabricado en madera , ideal para tener todos los componentes de PALEO (Juego Base + Primera Expansión) bien organizados en su caja y disponibles en la mesa durante la partida. Montar la partida nunca habrá sido tan fácil y tan ordenado .
El juego de mesa Terraforming Mars nos traslada al año 2400s a una mega corporación encargada de terraformar el planeta Marte para hacerlo habitable. Aumenta el nivel de oxígeno, la temperatura y la cantidad de océanos en Marte para hacerte con la victoria en Terraforming Mars.
Terraforming Mars: Venus next es una expansión para el juego de mesa de estrategia Terraforming Mars . Con esta expansión podremos terraformar Venus y establecer nuevas ciudades en el sistema solar. ¡ Construye ciudades flotantes, difumina la luz solar para reducir el efecto invernadero, y lleva la vida a este planeta!
Terraforming Mars: Preludio es una expansión para el juego de mesa Terraforming Mars que te permitirá catapultar tu terraformación. Se centra en las etapas iniciales de la colonización de Marte, y cuenta la historia del pasado de las corporaciones.
Terraforming Mars: Colonias es una expansión para el juego de mesa Terraforming Mars que añadirá nuevas losetas de colonia además de nuevas cartas y corporaciones para añadirlas al juego.
Terraforming Mars: Conflictos es una expansión para el juego de mesa Terraforming Mars . Estamos ante la mayor expansión y la más estratégica de todas, te hará sumergirte en la política y navegar por un mundo cambiante. Los delegados influencian al Comité de Terraformación, y los Eventos Globales dictaminan el camino hacia el futuro . Esta expansión incluye nuevas cartas y corporaciones .
Zapotec es un juego de mesa donde construyes Templos, Maizales y Aldeas en los tres valles que rodean la capital con el fin de generar los recursos necesarios para erigir Pirámides, ofrecer Sacrificios a los dioses y realizar Rituales.
Terraforming Mars: Cartas promocionales Big Box es una expansión para el juego de mesa Terraforming Mars en la que puedes encontrar un conjunto de 23 nuevas cartas excepcionales. Añádelas a tus partidas y descubre nuevas formas de jugar.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un juego de cartas cooperativo para jugadores y jugadoras rebeldes. Basado en la serie de libros de Elena Favilli y Francesca Cavallo , todos los jugadores, mediante cartas de pista ilustradas , tendrán que intentar adivinar una Mujer de las 9 disponibles en cada partida. Imaginación, deducción y reivindicación.
Fabricas Fantásticas es un juego de mesa en el que tendrás que competir contra otros jugadores para construir la red de fábricas más eficiente en el menor número de rondas . ¡ Gestiona con cuidado tus edificios , entrena a tus trabajadores y fabrica tantos productos como sea posible!
Fabricas Fantásticas: Manufacciones es una expansión para el juego de mesa Fabricas Fantásticas con en el que llega la consolidación del poder y la experiencia en forma de facciones corporativas. Cada facción aporta una ventaja competitiva única que modifica por completo la manera de hacer negocios . ¿Con qué facción te alinearás para establecer tu dominio del mercado ?
Fabricas Fantásticas: Subterfugios es una expansión para el juego de mesa Fabricas Fantásticas con en el que tendrás que hacer todo lo que puedas para obtener ventaja sobre la competencia , puede que incluso algún truco sucio… ¡Para ganar tal vez solo necesites un poco de espionaje corporativo o un pequeño sabotaje !