Meeple Hope
Meeple Hope es un juego de mesa ambientado en un mundo de meeples que afronta la extinción, el cohete Meeple Hope representa tu última esperanza de dejar el planeta para ir a un mundo mejor.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Meeple Hope es un juego de mesa ambientado en un mundo de meeples que afronta la extinción, el cohete Meeple Hope representa tu última esperanza de dejar el planeta para ir a un mundo mejor.
Intenta meter a todos tus meeples en el cohete antes que tus oponentes. ¡El primer jugador en meter a todos sus meeples en el cohete gana el juego! Para ello, los jugadores deben turnarse, utilizando cartas para intentar predecir cómo progresará la cola. Cada jugador tiene cartas idénticas, por lo que podrás detener o restringir los movimientos de tus oponentes.
El juego se desarrolla más o menos como Colt Express: cada jugador tiene las mismas seis cartas en la mano, en su turno, juegan una carta (boca arriba) en el mazo de programación. Una vez que cada jugador ha jugado tres cartas, estas cartas se revelan una por una y se resuelven. Los jugadores hacen lo mismo con sus tres cartas restantes. Recuperan sus seis cartas y comienzan una nueva ronda si no se cumple la condición de final del juego.
Un jugador gana si es el primero en llegar al cohete con todos sus meeples.
Divertido
Está divertido. Es como un Colt Express (por la de la programación de acciones) pero sin la espectacularidad del tren troquelado. Jugar cartas, programando las acciones, y luego voltear la pila creada para ver qué tal ha salido la cosa. Si tienes muy buena memoria, lo mismo eres capaz de hacer alguna cosa, si no, creo que el caos que mete es importante. Divertido, para jugar y reírte un ratete tras un juego más sesudo.
Programar acciones con girito para 4 jugadores
Como juegos de programación de acciones funcionan bastante bien. Básicamente tienes que conseguir ser el primero en enviar tus 4 meeples en el cohete espacial. Parece fácil, pero, tienes el girito que hace que todo lo que planifiques en la fase de acción, se pueda ir al traste. Cumple, entretiene, es rapidito, pero eso sí yo solo lo podría recomendar para jugar como mínimo a 4 jugadores.