Cartaventura: Oklahoma es un juego de cartas que te transportará a 1854, más exactamente al salvaje oeste, donde tendrás que seguir los pasos de Bass Reeves. ¡Toma las decisiones correctas, escapa de tu antiguo amo, obtén tu libertad y conviértete en un alguacil de los Estados Unidos!
Cartaventura es un juego de cartas narrativo en el que los jugadores construyen una aventura utilizando cartas que pueden ofrecerles diferentes opciones durante el juego. Las cartas de mapa se colocan en el centro de la mesa. Alrededor de estas cartas de mapa, los jugadores colocan cartas de acción, y se consultan entre sí para decidir cuál es la mejor opción entre las disponibles: robar una carta, dar la vuelta a una carta, descartarse, etc. Las cartas de urgencia, que deben leerse por completo antes de hacer nada, pueden cambiar la partida en un instante. Las cartas de objeto se colocan delante de los jugadores y pueden ser útiles a lo largo de la partida. El juego incluye un tutorial para acompañar la primera partida, y su sencillo y original sistema de juego permite explorar el escenario varias veces antes de descubrir todos los secretos del juego.
En Cartaventura: Oklahoma, estamos en 1854 en los Estados Unidos. Te llamas Bass Reeves y estás a punto de cumplir veintitrés años. Nacido como esclavo, hijo y nieto de esclavos, pasaste tus primeros años trabajando hasta los huesos en los campos de algodón y caña de azúcar. Un día cercano, sabes que te escaparás y entonces... ¡pasará lo que tenga que pasar! ¿Encontrarás el campamento indio? ¿Te convertirás en un marshall? ¿Podrás ganar la partida de póker? ¿Podrás escapar de tu antiguo amo? ¿Podrás encontrar el camino hacia la libertad?