Iceberg
Iceberg es un juego de mesa para niños en el que tendréis que ayudar a las focas y las ballenas. Los cazadores han llegado con sus barcas y se desplazan por las placas de hielo en busca de sus presas. Antes de que lo consigan, trata de empujarlos al agua moviendo y empujando placas de hielo. ¡Los animales del iceberg cuentan contigo!
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Iceberg es un juego de mesa para niños en el que tendréis que ayudar a las focas y las ballenas. Los cazadores han llegado con sus barcas y se desplazan por las placas de hielo en busca de sus presas. Antes de que lo consigan, trata de empujarlos al agua moviendo y empujando placas de hielo. ¡Los animales del iceberg cuentan contigo!
En vuestro turno empujaréis y deslizaréis tres placas de hielo sobre el tablero para hacer caer las barcas de pesca y los cazadores por el lado opuesto. Pero ¡ojo! ¡Cuidado con tirar las focas y las ballenas del tablero, porque el turno termina de inmediato! Ganas 1 punto por cada barca de pesca y por cada cazador que saques del tablero, y tu objetivo es conseguir 5 puntos.
Iceberg se juega sobre un tablero circular que se coloca sobre la misma caja de juego. Las piezas de cartón que hacen de bloques de hielo tienen distintas formas y dimensiones, de modo que será difícil adivinar por qué lado caerán cuando se empujen las unas con las otras. Las focas y los cazadores tienen sus propias piezas de madera, también de distintas formas y tamaños. De modo que algunas piezas caerán con mayor facilidad que otras.
Ideal para jugar con los más peques de casa, Iceberg es un juego muy llamativo por su preparación. Poco a poco, los bloques de hielo irán desplazando el resto, provocando la caída de barcos, figuras y otros bloques de hielo. Con la dosis justa de estrategia (elegir la pieza adecuada y el mejor ángulo por la que deslizarla sobre el tablero) y de suerte (a menudo caerán más piezas de las deseadas) y con una duración muy ajustada, la diversión está asegurada. Y que el hielo no os engañe: en este juego, ¡grandes y pequeños tienen la misma probabilidad de ganar!
Empuja el hielo
En Iceberg los jugadores tendrán que empujar los hielos del tablero por turnos con el objetivo de sacar del mismo a los malvados balleneros. Protege los animales a base de habilidad en un juego que puede disfrutar toda la familia.
Para peques y no tan peques
Iceberg es un buen juego que disfrutarán tanto los más pequeños de la casa como el público más adulto. No te dejes engañar por las ilustraciones tan amigables con las que cuenta, ya que juegos de habilidad de este estilo son disfrutados por toda clase de jugadores. Recomiendo el juego por su originalidad y por lo fácil que se saca a mesa.
Original juego de habilidad
Empuja las losetas en el tablero tratando de rescatar a las foquitas acabando con los barcos. el objetivo es lanzar fuera del tablero las losetas adecuadas para ganar puntos, si tiras las que no debes, perderás turno. Estos juegos de habilidad siempre nos funcionan genial, por lo que se agradecen mecánicas nuevas como estas.
Para todos los públicos
Qué momentos de tensión nos ha regalado este Iceberg. Para ganar la partida tienes que empujar los bloques de hielo de forma inteligente para que caigan por el borde del tablero las fichas que interesan, en este caso, los pescadores y sus barcos. Será muy importante saber por qué lado tienes que empujar y, además, hacerlo con cuidado para que no tires a las foquitas. Muy entretenido.
Buen juego de habilidad
Iceberg es un juego de mesa de habilidad en donde tendremos que rescatar a las focas de los balleneros. Mecánica simple, empuja una pieza en el tablero y trata de que caiga por los bordes del mismo lo que te interesa. Mezcla de destreza y destreza visual.