Juegos de Importacion

Novedades

Nuestos amigos ludicos

Trinidad: Edicion Deluxe - juego de mesa Ver más grande

Trinidad: Edicion Deluxe

Trinidad: Edición Deluxe es un juego de mesa en el que los jugadores representaréis a los jefes de importantes familias en el Buenos Aires de finales del siglo XVI, abarcando los 120 años de desarrollo. Promueve el comercio, construye un Puerto, y crea edificios productivos y majestuosos como la Catedral, el Fuerte o el Cabildo. Crea alianzas y colaboraciones y consigue la grandeza.

Más detalles

144,95 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

Al comprar este producto puede obtener hasta 14 redondetes . Su carrito de la compra totalizará 14 redondetes que se puede convertir en un cupón de descuento de 2,80 € .


    Trinidad: Edición Deluxe es un juego de mesa en el que los jugadores representaréis a los jefes de importantes familias en el Buenos Aires de finales del siglo XVI, abarcando los 120 años de desarrollo. Promueve el comercio, construye un Puerto, y crea edificios productivos y majestuosos como la Catedral, el Fuerte o el Cabildo. Crea alianzas y colaboraciones y consigue la grandeza.

     

    En 1536 Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre junto al río de la Plata. Tras un breve periodo de colaboración, la relación con los indígenas se arruinó por la arrogancia de los conquistadores. Comenzó una guerra, y una alianza entre diferentes facciones de grupos de nativos consiguió expulsar a los invasores de sus tierras y destruir la ciudad.

    Casi cincuenta años después, Juan de Garay dirigió una nueva expedición y fundó una nueva ciudad en la misma zona con el nombre de Ciudad de Trinidad. Esta ciudad floreció hasta convertirse en la moderna Buenos Aires. Al igual que en el primer intento, los recursos son escasos y los indígenas, conscientes del peligro que representan los españoles, están dispuestos a combatir a los intrusos. Para aumentar la tensión, la Corona inglesa ha pagado a varios corsarios para que amenacen el nuevo asentamiento español.

    Los jugadores pueden perseguir la riqueza, intentar construir un ejército o intentar colaborar con la Iglesia. Pueden vincular su política a algún personaje famoso de la ciudad, lo que impulsará una habilidad específica. Pero también esta decisión no será fácil. Algunos representantes de ciudades quieren explotar todos los recursos disponibles y hacer una nueva guerra con los nativos. Otros presionan para colaborar con ellos, intentan unir fuerzas y combatir con los Corsarios. Y tú, ¿qué harás?

    Trinidad es un juego de estrategia basado en las acciones de los jugadores y en la mecánica de colocación de trabajadores 2.0, en la que los trabajadores tienen múltiples funciones y pueden utilizarse de varias formas diferentes. El juego también incluye otras mecánicas como combinaciones de cartas de acción, gestión de personajes, comercio y diplomacia. El juego viene repleto de estupendas miniaturas para los edificios históricos, los trabajadores, los conquistadores y los guerreros.

    Número de jugadores: De 1 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 120 minutos
    Edad mínima recomendada: 14 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Inglés
    Marca: Giochix.it
    Dependencia del idioma: Poca

3 Valoración(es)

Valoración 
29/08/2022

Un juego muy bueno con una producción genial

Es un euro de "colocación de trabajadores" que esta muy bien, con un montón de opciones diferentes, diversas estrategias a la hora de abordar la partida y con un tema que esta muy bien pegadito. Los componentes estas muy bien, las cartas son de una calidad más que aceptable y las miniaturas que vienen con esta edición son muy muy bonitas. Ahora bien, hay que pagarlas… esa es la única pega que le puedo poner al juego, que debido a su producción, pues el coste es el que es. Pero bueno, como creo que este juego es ideal para 4 o 5 jugadores, siempre podéis hacer como hemos hecho mi grupo y comprarlo entre 5 ¡Si jugamos juntos!

Valoración 
11/07/2022

Buen juego económico y de desarrollo de ciudad

Me gustan mucho los juegos con mecánicas económicas y este me ha sorprendido muy gratamente. El desarrollo que se tiene durante la partida de la ciudad es estupendo, transmite muy buenas sensaciones, además que existe una interacción muy interesante en tanto en cuanto a la hora de cómo lo que construye uno puede influir en otros. Te mete en la partida, te mantiene picado y alerta. Los componentes son muy buenos, creo que la producción está muy bien, y queda muy bonito desplegado en mesa. Un gran juego.

Valoración 
21/06/2022

Un eurogame estupendo

Trinidad tiene muchos aspectos muy positivos. Como juego con algunas mecánicas económicas, consigue que los jugadores cooperen para construir una ciudad y aprovechar los edificios de los demás para ganar recursos y puntos de victoria. Desde un punto de vista política, hay una lucha muy interesante entre las facciones y sus opiniones sobre cómo construir la ciudad y, cómo no, desde el punto de vista histórico, encuentro super interesante todo lo relacionado a la fundación de Buenos Aires. Las partidas transmiten una experiencia interesante y muy divertida.

¡Escriba su opinión!

Escribe tu opinión