Zombicide: Gear Up es un juego de mesa cooperativo que te invita a vivir el universo Zombicide de una forma totalmente distinta. ¡Hordas de zombis atacan la ciudad! Los jugadores tendréis que unir fuerzas y luchar ante el apocalipsis zombi. En este juego flip & write tendréis que contener la ofensiva zombi y mejorar vuestras armas hasta completar el objetivo principal: ¡eliminar al Jefe zombi!
Para empezar, cada jugador coge una carta de superviviente, que muestra cuatro armas, junto con pistas de daño, armadura y munición. Determina el nivel de juego (de fácil a pesadilla) y, a continuación, da a cada jugador el número apropiado de cartas de zombi normales y especiales al azar para que las coloque junto al "tercer nivel de calle" de su carta. Baraja las diez cartas de turno, luego coloca nueve en una fila, colocando siete cartas de engendro junto a las últimas siete de estas cartas.
En un turno, revela la siguiente carta de turno, que muestra el color del arma que activa cada jugador. Cada arma tiene una "forma de impacto" (normalmente un poliomino), y debes encajar la forma de impacto en el contorno de un zombi para utilizarla, sin que se superponga a ningún daño que hayas hecho previamente. Algunos zombis pueden entonces avanzar hacia los jugadores, pasando de su tercera calle a la segunda. Si un zombi está en tu "primera calle" y quiere avanzar, recibes un daño igual a las estrellas rojas no marcadas de esa carta. Si marcas munición o armadura en un zombi, rodeas esos símbolos en tu carta de superviviente; puedes gastar una munición para marcar un solo espacio de zombi, y puedes gastar armadura en lugar de recibir daño.
Después del tercer turno, revelas la primera carta de aparición, que pondrá más zombis en juego, y los jugadores decidirán colectivamente cómo añadir esas cartas a sus terceras calles. Cada vez que marques el último espacio de una carta de zombi, retírala del juego, y luego mejora una de tus armas, quizás ganando la capacidad de usarla varias veces o ganando armadura cuando cubras estrellas rojas. Después de nueve turnos, baraja las diez cartas de turno y coloca nueve de ellas, junto con las cartas de jefe de nivel 1 y 2 debajo de las últimas siete cartas de turno. Coloca el jefe delante de un jugador. Durante un turno, si el jefe está delante de ti o si tienes un arma de largo alcance activada, puedes atacar al jefe en lugar de a los zombis que tengas cerca. Si derrotas al jefe antes de que termine el noveno turno en la segunda ronda, ganas; si no es así -o si algún jugador muere por el daño- entonces pierdes la partida.