La Herencia es un juego de rol en el que una familia lucha por comprender, combatir y desterrar la maldición que los atormenta y castiga en su propio hogar. La decadencia, el horror gótico, el thriller psicológico, el suspense y los dramas familiares se dan la mano en este relato que podrás crear en solitario o compartiendo mesa de forma cooperativa entre 2 o 3 personas.
Para jugar a La herencia no es necesario preparar nada. Puedes comenzar una partida según vayas leyendo el manual:
- Crea a tu linaje maldito y el hogar donde residen.
- Crea a los 4 familiares con sus vínculos, ocupaciones, roles y relaciones.
- Elige cuál de las escenas quieres jugar: Investigación (para descubrir pistas sobre la maldición), Lugar (para explorar nuevas ubicaciones), Invitada (para incorporar nuevos personajes), Pasado (para revelar viejos y sombríos recuerdos) o Costumbrista (para relatar quehaceres diarios y dar un respiro a los familiares).
- Decide qué familiares estarán en la escena y lanza las monedas malditas.
- Escribe el diario familiar y narra la escena.
Durante la partida, será imprescindible encontrar y destruir el objeto primigenio, necesitarás un objeto sagrado para poder sacar la maldición de tu familia y tendrás que decidir quién será la moneda de cambio. Y, sobre todo, cuando cumplas todos los requisitos, intenta pagar la deuda que tu familia ha contraído con la maldición.
La herencia utiliza el sistema de juego 10 monedas, incluido en el manual. Para jugar a este sistema, únicamente necesitarás 10 monedas que tengas por casa (distribuidas en dos montones: esperanza y desesperación), lápiz, papel y goma de borrar. Se juega sin guía de juego, en solitario o en un grupo de 2-3 jugadores.
La secuencia de juego es la siguiente. Primero elige el número de personajes que intervendrán en la escena, luego:
I) Apuesta y lanza las monedas (o moneda) por cada uno de ellos,
II) Selecciona los eventos que quieras según el número de caras y cruces,
III) Asócialos a cada personaje y
IV) Narra o escribe la escena, basándote en los eventos e improvisando el resto del contenido para dar forma a la historia.
¿Serás capaz de desterrar la maldición antes de que acabe con tu familia?