• -10%
4 en letras juego de mesa

4 en letras

9,95 €
8,95 € 10% de descuento

4 en letras es un juego de formar palabras que pondrá a prueba tu vocabulario, tu agilidad mental y tu suerte. No dudes en probar cada una de sus múltiples formas y estilos de juego en cualquier lugar ¡La diversión está asegurada!

Cantidad
Fuera de stock
¿Quieres que te avisemos cuando vuelva a haber stock?
 
Le enviaremos un correo electrónico una vez que el producto esté disponible. Su dirección de correo electrónico no se compartirá con nadie más.

No hay Redondetes de recompensa para este producto.


Has comprado 0 unidades

Número de jugadores: De 1 a 16 jugadores
Número de jugadores: De 1 a 16 jugadores
Duración aproximada del juego: 15 Minutos
Duración aproximada: 15 Minutos
Edad mínima recomendada: 5 años
Edad mínima: 5 años
Tipo: Juego de cartas
Tipo: Juego de cartas
Género: Ingenio
Género: Ingenio
Idioma: Español
Idioma: Español
Marca: Edge Entertainment
Marca: Edge Entertainment
 

Envío gratuito a partir de 45€

 

Pago seguro

 

Garantía de devolución

Descripción

4 en letras es un juego de formar palabras que pondrá a prueba tu vocabulario, tu agilidad mental y tu suerte. No dudes en probar cada una de sus múltiples formas y estilos de juego en cualquier lugar ¡La diversión está asegurada!

 

En 4 en letras deberás formar palabras con las letras de las cartas para poder ganar una partida. Tienes 8 formas diferentes de jugar y dos estilos de juego, competitivo y temático, que puedes aplicar a cada una de ellas. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Puedes jugar a 4 en letras en cualquier lugar: en una mesa, en el suelo, en la playa, en el aeropuerto, en la cafetería, esperando el metro, o en el bar mientras llegan todos tus amigos.

 

4 en letras

 

Cómo se juega

 

El juego básico está pensado para 2-6 jugadores (aunque con otros modos de juego se puede jugar de 1 a 16) que tendrán que ir colocando de forma ordenada sus cartas sobre la mesa, en un área como máximo de 7x7 cartas. El primer jugador que logre formar una palabra de 4 letras será el ganador de la partida. El vencedor absoluto será el jugador que más partidas gane. En el juego básico no se usan las cartas de temas (las que tienen una T en el reverso de la carta), que se usarán en otro estilo de juego.

 

Preparación de la partida

 

Retira las cartas de temas, baraja el mazo de letras y reparte una carta a cada jugador para determinar quién será el primer jugador; el que obtenga la letra más cercana a la A en orden alfabético empezará la partida. En caso de empate, se vuelve a repartir una carta a los jugadores implicados hasta que se deshaga el empate. Devuelve al mazo todas las cartas utilizadas para determinar el primer jugador, y barájalo concienzudamente.

 

A continuación reparte 6 cartas a cada jugador. Cuando todos tengan sus 6 cartas, coloca otra carta boca arriba en el centro de la mesa. Esta será la letra con la que comenzaremos la partida. El primer jugador puede empezar su turno. Una vez este termine su turno, el siguiente jugador (en el sentido opuesto a las agujas del reloj) juega su turno y así sucesivamente hasta que sea declarado un vencedor.

 

El juego

 

Cada jugador, en su turno debe obligatoriamente:


1) Colocar una carta y 2) Robar una carta

 

Colocar las cartas

 

Cada jugador debe colocar obligatoriamente una carta a la izquierda, derecha, arriba o abajo de cualquiera de las cartas que haya colocadas encima de la mesa, sin sobrepasar los límites del área. Una carta nunca puede colocarse encima de otra carta.

 

4 en letras

 

Las filas y columnas de cartas pueden estar formadas como máximo por 7 cartas. Es decir, si una fila tiene ya 7 cartas, un jugador no podrá poner otra carta a la derecha o a la izquierda de la misma, ya que esa fila tendría más de 7 cartas; para que se entienda mejor, como máximo se puede formar un área de 7 cartas de alto por 7 cartas de ancho. Si se consigue llegar al máximo de cartas posibles en la mesa sin que nadie se declare vencedor, la partida quedará en empate.

 

4 en letras

 

Robar una carta

 

Inmediatamente después de colocar una carta, el jugador robará otra y el turno pasará al siguiente jugador.

 

Fin de la partida

 

La partida termina cuando un jugador coloque una carta y declare que ha formado una palabra válida de 4 o más letras proclamándose así ganador. Una palabra es válida si cumple los siguientes requisitos:

 

  • Debe estar admitida en el diccionario de la R.A.E.

 

  • Están permitidos los plurales, cualquier conjugación verbal y el género tanto femenino como masculino.

 

  • No están permitidos los apodos o nombres propios, exceptuando países, ciudades, regiones, etc.

 

  • Si existen dudas y no se tiene un diccionario a mano para comprobar si la palabra es válida, el jugador que declare la palabra ganadora, deberá explicar a todos su significado. Si es capaz de hacerlo, la palabra se dará como válida y ganará el juego.

 

  • Antes de comenzar una partida, se puede llegar a un acuerdo para permitir palabras que no estén admitidas por la R.A.E. (nombres de películas, los apodos de nuestros amigos o lo que se os antoje).

 

  • La palabra formada debe poder leerse en cualquier sentido, horizontal, vertical o diagonal, al derecho o al revés.

 

Ten en cuenta que los anteriores requisitos para dar validez a las palabras se aplican en todas las formas de juego  que se explican en el reglamento. Son el pilar fundamental del juego.

 

En las reglas del juego encontrarás otras formas de jugar con 4 en letras, con hasta 8 juegos diferentes, y varios tipos de estilo de juego, como competitivo o temático.

 

¡Todo un reto para tu agilidad mental!

También podría Interesarte

Mixmo

Precio regular 21,95 € -10% Precio 19,76 €
1 Comentario (s)
Participa en una frenética carrera en la que cada jugador construye su propio crucigrama o palabras cruzadas. La ausencia de tiempos muertos y la libertad de cambiar constantemente tu crucigrama , harán que tu mente esté siempre estimulada y aumente tu creatividad.
EN STOCK

Preguntas de mierda

Precio regular 16,90 € -25% Precio 12,68 €
Preguntas de mierda, el juego de cartas de preguntas y respuestas que tienen todas las preguntas que quieres que hagan los demás y tú jamás querrías responder. Las preguntas de mierda se dividen en 6 categorías: Vida cotidiana, Filosofía y Progreso, Imaginario, Cultura, Sexo, y Gore.
EN STOCK

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña