ESTA EDICIÓN CONTIENE MINIATURAS
La Gran Muralla: Pólvora Negra (versión MINIATURAS) es una expansión para el juego de mesa La Gran Muralla con la que podrás incluir en tus partidas nuevos soldados, hordas y máquinas de guerra. Dispondrás de nuevas y potentes opciones, para dar aún más variedad a tus partidas, aunque eso sí, la amenaza del invasor también será superior.
La invención de la pólvora ha cambiado para siempre los campos de batalla. Experiméntalo por ti mismo empleando poderosas máquinas defensivas y nuevas unidades dotadas de armas mortíferas. Sin embargo, los invasores aprenden con rapidez y volverán tu propia tecnología en tu contra: tendrás que enfrentarte a temibles ingenios de asedio y a sus nuevas y formidables habilidades.
Torres y máquinas de guerra: Emplea a astutos ingenieros para construir ingeniosas máquinas que traigan la muerte, ¡y para levantar torres con ranuras para ellas! Cada jugador podrá construir torres (que se encuentran entre las secciones de la muralla) y colocar en ellas las máquinas de guerra elegidas. Hay tres variantes de máquinas de guerra: cañones, baterías de cohetes y poderosas ballestas de asedio.
Tipos de horda adicionales y mecánicas de asedio: Los mongoles han traído consigo algunas máquinas de asedio. Algunas de las cartas de las Hordas vendrán con mecánicas especiales para intentar romper tus murallas. Defiéndete de los arietes, que romperán tus murallas, de las catapultas, que golpearán a tus arqueros, y de las Hordas con torres de asedio, que cambiarán la forma de planificar tu defensa. Intentarán contrarrestar tus torres, empleando mineros para derribarlas.
¡Nuevas tropas!: Cada clan envía a sus guerreros de élite para unirse a la lucha: ¡todos los clanes tendrán su propio soldado único y extremadamente poderoso! Puedes mejorar uno de tus tipos de soldados básicos para convertirlo en uno de élite. Por ejemplo, el Clan de la Serpiente mejorará a sus Arqueros para convertirlos en Ballesteros Chu-Ko-Nu, capaces de superar a cualquiera de los oponentes rápidamente. Por otro lado, el Clan Dragón, como corresponde a su nombre, equipará a algunos de sus Lanceros con lanzas de fuego. Puedes estar seguro de que no serán baratos, pero si consigues reclutarlos al principio de la partida, obtendrás una gran ventaja sobre las Hordas (y tus oponentes).
Nuevos generales, consejeros, artefactos y árboles tecnológicos: Esta expansión trae también nuevos Generales, Asesores y Artefactos para mejorar aún más la rejugabilidad y permitir una mayor personalización de tus tácticas deseadas.
Además, esta expansión introducirá los Árboles Tecnológicos creando nuevas y emocionantes posibilidades de desarrollo para cada clan. Con estas cartas podrás ajustar tu estrategia e invertir en torres, máquinas de guerra o unidades de ejército mejoradas.