Juegos de Dados

Novedades

Nuestos amigos ludicos

Perudo juego de mesa Ver más grande

Perudo

¡Perudo es un juego de exageración y de embrollo en el que la psicología y tu capacidad de mentir descaradamente serán mucho más necesarios que tener suerte! Coge tu cubilete, tus dados, sacude todo, y esconde bien el resultado tus adversarios, porque ¡llega el momento de mentir como un bellaco!

Más detalles

19,95 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 redondete . Su carrito de la compra totalizará 1 redondete que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,20 € .


    “¡Trae agua, que este pollo bien se pela!”

    ”Demasiado cortas tiene las patas el gorrión para bailar con la urraca”

    “Tenéis suerte que hoy no cobro”

     

    Es terrible ver lo que un  “farolero”, fanfarrón profesional,  curtido superviviente de miles de partidas de Póquer y Mus, puede hacer con un novato en el Perudo… Pero, ¿Cómo resistir a estas apisonadoras de la mentira, y sobre todo a sus humillantes chanzas ¿Cómo descifrar su cara para saber si va de farol o no? He aquí algunos consejos que, a falta de psicología, te ayudarán simplemente usando la lógica.

     

    Dios no juega a los dados....

     

    Contrariamente a lo que ocurre con un dado clásico, que tiene una posibilidad entre seis de sacar un resultado concreto, en un dado de Perudo aumenta dicha probabilidad, gracias al hecho de que los 1 de cada dado son reemplazados por "Paco", el comodín del Perudo. Así, contando el "Paco", tienes dos posibilidades entre seis (una entre tres), de obtener un resultado determinado.

     

    En lo que respecta a "Paco", por otro lado, hay una posibilidad entre seis de que salga en el dado. No vamos a explayarnos en teorías de probabilidades, Pero dejamos este comentario aquí como una pequeña indicación al respecto.

     

    ¡A la batalla!

     

    Cuando todo el mundo tiene sus cinco dados, para ayudarte a saber hasta dónde puedes llegar, parte del siguiente principio: Cada jugador tiene bajo su cubilete todos los resultados (un resultado distinto en cada dado) y un "Paco". Por supuesto, esto es falso, ya que cada jugador tiene sólo cinco dados, pero es una base. Así, si sois 5 jugadores, tus adversarios tienen cuatro 2 y cuatro tipos de "Paco". Modifica este resultado total con tus propios dados. Si tienes tres 2 y no tienes "Paco", esto da un resultado de siete 2 y cuatro “Paco”. Así sabrás que más allá de esta cifra, te la estás jugando… Si te toca jugar y la cifra en juego es mucho mayor, es el momento de gritar "Dudo".

     

    Para el resto de la partida, haz tus cálculos en relación a los dados totales de tus adversarios. ¿Tienen tres, dos, cuatro y tres dados? Esto hace un total de doce dados. Pues dos cifras de cada y dos tipos de "Paco", que luego tendrás que modificar con tus propios dados. No te dejes impresionar con esos faroles exagerados, aunque el contario parezca seguro: ¡es sin duda un farolero o está loco (que también puede ser)!


    Número de jugadores: De 2 a 6 jugadores
    Duración aproximada del juego: 30 minutos
    Edad mínima recomendada: 8 años
    Tipo: Juego de Dados
    Género: Familiar
    Idioma: Español
    Marca: Asmodee

Escribe tu opinión