A Rasp of Sand + Knave son dos juegos de rol de fantasía en un pack. En A Rasp of Sand interpretaréis a los herederos, descendientes de los humanos que robaron la corona de la Reina de las Profundidades y ahora deberéis devolverla para aplacar su ira. Este juego depende de Knave un microjuego con el que crear rápidamente tus propios juegos y aventuras.
A Rasp of Sand tiene un marcado (y prácticamente único) estilo roguelite en el que la progresión de personaje pasa por jugar con los herederos de los PJ. Además, también es particular porque tiene un final: el juego termina una vez se consigue devolver la corona a la Reina de las Profundidades pero tiene varios finales y la mazmorra se genera aleatoriamente, lo que permita cierta rejugabilidad.
Pero el Templo de la Reina de las Profundidades es traicionero y peligroso. Está repleto de monstruos, trampas y peligros, y además sólo aparece una vez por cada generación. Si alguno de los herederos muere todos tendrán que huir de este lugar, ya que el sacrificio se habrá completado. Una siguiente generación de herederos, ayudados por los conocimientos, habilidades y tesoros que acumularon sus ancestros, tendrá que intentar acabar con la maldición… o morir en el intento.
Knave es un microjuego de rol diseñado por Ben Milton (creador de Questing Beast, famoso canal dedicado a la OSR). Este es un juego que busca ser compatible con las aventuras de la OSR o incluso de D&D viejo sin demasiado problema: con apenas un par de cambios podrás jugar cualquier aventura que gire alrededor de la OSR solo con este juego.
Knave presenta ciertas particularidades que lo diferencian de otros juegos similares: es corto, sencillo y directo. Los personajes no tienen distintas clases y son sus características, su equipo y sus rasgos (estos últimos sin peso mecánico) los que realmente los diferencian. En sus páginas se pueden encontrar reglas completas para crear personajes, subir de nivel, jugar al juego e incluso 100 conjuros adaptados al propio sistema de juego.
Knave es un juego apropiado tanto para jugadores que están empezando como para veteranos que están interesados en otra forma de jugar.