High Frontier 4 All Edicion Deluxe (castellano)
High Frontier 4 All Edicion Deluxe es más que un juego de mesa, es la más realista simulación lúdica de viajes espaciales. Diseña tu cohete para explorar e industrializar el sistema solar. ¡La cuarta edición de High Frontier es la culminación de 4 décadas de trabajo! Un espectacular juego solo para los más osados.
Con esta compra, podrás ganar 10 Redondetes. Tu carrito sumará 10 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 2,00 €.
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/envio-gratuito.png)
Envío gratuito a partir de 45€
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/pago-seguro.png)
Pago seguro
![](/modules/blockreassurance/views/img/img_perso/garantia-devolucion.png)
Garantía de devolución
Descripción
High Frontier 4 All Edicion Deluxe es más que un juego de mesa, es la más realista simulación lúdica de viajes espaciales. Diseña tu cohete para explorar e industrializar el sistema solar. ¡La cuarta edición de High Frontier es la culminación de 4 décadas de trabajo! Un espectacular juego solo para los más osados.
En el futuro cercano, las técnicas de nanofabricación permitirán construir increíbles materiales átomo a átomo. Pero solo pueden construirse en las condiciones de gravedad cero y de vacío que se dan en el espacio. Varias empresas privadas y gubernamentales compiten por establecer una fábrica de mecanosíntesis en un asteroide con carbono.
Para ello acumulan tanques de agua en depósitos de combustible en órbita que servirá de propelente para los cohetes. También necesitarán robonautas controlados a distancia para hacer el trabajo pesado. En las órbitas bajas, la clave del éxito es el agua. Primero el agua será transportada desde la tierra por un alto coste. Pero el agua puede sacarse posteriormente por un coste mucho menor de la Luna de Marte, o de otros objetos hidratados. La extracción de recursos en el lugar elegido se denomina In-Situ Resource Utilization (ISRU). Quien desarrolle la tecnología ISRU que pueda sacar agua del espacio en lugar de la Tierra tendrá una base estratégica para ganar dinero a través de la exoglobalización.
High Frontier 4 All es un juego de exploración espacial en su esencia. En cada turno realizas 1 acción (llamada operación) y 1 movimiento (siempre que hayas lanzado un cohete). A lo largo del juego, utilizas un mecanismo de construcción de motores para combinar diferentes componentes (llamados cartas de patente) en un cohete o una vela. El espíritu y los peligros de la exploración y la prospección se recrean con los iconos del mapa. Toda la galaxia está al alcance de tu mano, pero tus diseños particulares de cohetes, refinerías y robonautas determinan los mejores lugares para intentar alcanzar la gloria, la prospección, la industrialización y la eventual colonización de otros planetas. Los productos de las fábricas que produzcas guiarán tu estrategia a lo largo del juego.
Los mecanismos pueden ser relativamente sencillos, pero las combinaciones de diseños y exploraciones garantizan que no habrá dos partidas iguales.
El esfuerzo se ve recompensado
Simplemente una obra maestra del mundo lúdico. Requiere de mucha implicación por los jugadores si quieres jugar a la versión completa y disfrutarlo, pero, cuando lo consigues es tan, tan gratificante. Me encanta el tema, el tablero es un pasote, la cantidad de información que tienes en las cartas... Una pasada poder tener un juego como este en castellano.
Todo un reto
El juego es para quitarse el sombrero. Unas reglas desafiantes, que tienes que currártelo para poder jugar adecuadamente, aunque esta edición tiene varios libros que te van a permitir ir jugando y progresando poco a poco, desde una verisón pseudo familiar, hasta la versión completa, pasando por los módulos que puedes añadir y meter aún más chicha. Es todo un reto que no puedo más que recomendar. Y si no le pongo las 5 estrellas es por el precio, que me parece que la editorial se ha pasado un poco.
Un título único.
Esto más que un juego es una experiencia. Es un reto al que le tienes que dedicar un tiempo para captar todo lo que puede ofrecer. Es una maravilla solo para los muy cafeteros. El trabajo de traducción creo que es estupendo, con un cuidado de los destalles digno de alabar. Todo jugón tendría que jugarlo, o por lo menos intentarlo.