Fyfe
Fyfe es un juego de mesa que nos lleva a los Mares del Sur con su mar azul, la playa y palmeras, pero ¿qué encontrarás al excavar en la arena? Encuentra amuletos, organiza tus descubrimientos en las mejores combinaciones y consigue la mejor puntuación.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Fyfe es un juego de mesa que nos lleva a los Mares del Sur con su mar azul, la playa y palmeras, pero ¿qué encontrarás al excavar en la arena? Encuentra amuletos, organiza tus descubrimientos en las mejores combinaciones y consigue la mejor puntuación.
Cada jugador tiene su propia cuadrícula de 5x5, 7 fichas del amuleto de la suerte y 15 tableros de puntuación. El juego incluye 125 fichas, cada una de las cuales muestra uno de los cinco colores, uno de los cinco símbolos y uno de los cinco números (1-5). Los tableros de puntuación muestran las condiciones que debes cumplir para ganar los puntos indicados en ese tablero, por ejemplo, los números del 1 al 5 en secuencia, fichas del mismo color, fichas con símbolos diferentes, tres fichas de un color y dos fichas de otro color, etc.
Para empezar el juego, saca dos fichas de la bolsa y colócalas en la parte inferior del tablero. Coloca una de estas fichas en un espacio vacío de tu cuadrícula, luego elige una tabla de puntuación y colócala en la fila, columna o (si procede) línea diagonal en la que se colocó esa ficha. En cada turno posterior, roba una ficha, colócala en tu tablero de juego y luego elige una de tus dos fichas para colocarla. Si esta ficha recién colocada no tiene una tabla de puntuación apuntada, elige una de tus tablas de puntuación no colocadas y colócala en la fila, columna o diagonal.
En cuanto una línea se llene con cinco fichas, si has cumplido las condiciones del tablero de puntuación para esta línea, dale la vuelta al lado que muestra los puntos; si eres el primer y único jugador que completa este tablero de puntuación en esta ronda, coge la ficha de bonificación asociada. Si completas y puntúas varias líneas en el mismo turno, coge entre 5 y 20 puntos de bonificación, dependiendo de si puntúas dos, tres o incluso cuatro líneas a la vez.
Después de 25 rondas, los jugadores cuentan sus puntos por los tableros de puntuación, las primeras fichas, las fichas de amuleto de la suerte y las bonificaciones para ver quién tiene la puntuación más alta.
Bueno y bonito
Fyfe ha sido toda una sorpresa en casa. Se trata de un juego abstracto muy divertido de jugar en donde tendrás que colocar tus fichas en el tablero para hacer la mejor puntuación. Rápido y sencillo, roba una ficha y colócala en el tablero y completar con ello objetivos. Muy recomendado.
Juegazo
En casa nos gustan los juegos tipo puzzle. Juegos fáciles de aprender, sin mucha interacción, de reglas sencillas pero con el que te comes el coco. Este cumple a la perfección estas espectativas. A pesar de que hay bastante azar también hay mucha estrategia a la hora de colocar tanto las fichas como la puntuación. Al final de la partida puede haber puntuaciones muy alejadas pero no es muy obvio a no ser que seas un jugador que esté muy atento a lo que hacen los oponentes así que no me molesta en ese sentido. Este juego se queda.
Un abstracto estupendo
Fyfe es un juego abstracto de colocación de fichas con unas reglas francamente sencillas. En tu turno, robas una ficha, colocas una de dos en tu tablero y luego, si es posible, colocas una ficha de puntuación alrededor de tu tablero. Para conseguir puntos, decides tus objetivos colocando tus fichas de puntuación. Es una carrera por los puntos, especialmente para ganar puntos de bonificación, pero si te precipitas, puedes acabar sacrificando jugosos objetivos. En cuanto a componentes, es un material de calidad, muy cuidado.