Socksy Monster es un juego de mesa para niños en el que tendrás que divertirte con unos estupendos monstruos y con sus calcetines, sí, así es. ¿A quién le gustan los calcetines agujereados por donde se te sale un dedillo? A nadie, y a los monstruos tampoco. ¡Consigue unos calcetines nuevos!
Jugar es muy sencillo. Tenéis es que montar el tablero de la lavadora y se coloca en el centro de la mesa. Se colocan el cajón de los calcetines nuevos y el de los calcetines agujereados uno junto al otro. Separa los calcetines agujerados de los demás. Se sacan al azar 2 fichas de calcetines agujereados y 2 de calcetines nuevos y se colocan boca arriba en el tambor.
Las demás fichas se meten todas en la bolsa y se mezclan. Se sacan otras 3 fichas que se colocan boca arriba sobre el tambor. Todos los jugadores observan todas las fichas que están sobre el tambor, las memorizan y se colocan todas boca abajo.
Por turnos, cada jugador gira 3 veces el tambor para mezclar bien las fichas y seguidamente, gira 2 fichas
- Si la ficha es un calcetín nuevo, puede colocarla en el cajón siguiendo las reglas para ordenar los calcetines nuevos.
- Si el calcetín está agujereado, pone la ficha en el cajón de los calcetines agujerados. Seguidamente le toca al siguiente jugador que coge 2 fichas de la bolsa, las coloca encima del tablero, todos las memorizan, les da la vuelta y gira el tambor y así sucesivamente.
Ganaréis la partida si consigues formar 3 tríos de calcetines nuevos antes de que se llene el cajón de los calcetines agujereados. En cambio, perderéis si el cajón de los calcetines agujereados se llena antes.