World of Fantasy es un juego de rol que atrapa los conceptos clásicos del género, destila respeto por el imaginario de lo fantástico y te ofrece herramientas para adaptar de forma muy fácil cualquier aventura, para centrarte en la historia y los personajes.
Aunque, sin duda, donde World of Fantasy encuentra su unicidad es en la gestión de la Hoja de personaje. Los jugadores podrán crear su personaje sin conocer el sistema de juego. Todo esta ahí, claro e intuitivo. La creación será tan fácil como inmersiva, y en muy pocos pasos tendrás perfilado quién eres y en qué destacas. Otro punto fuerte es la elección del equipo: libre y dividido entre «de mochila» y «de mano»; lo que decidas llevar contigo marcará tu nivel de carga y te dará ventaja o desventaja en determinados momentos.
El juego está repleto de numerosos ejemplos, con situaciones y consejos para el DJ y los PJ. Junto a los capítulos iniciales, dedicados a la creación del personaje y el sistema de juego, World of Fantasy se completa con nuevos capítulos, que terminan por configurar el sistema de juego con detalles que llenarán tus partidas de color, y donde se respira el amor del autor por la fantasía clásica y medieval. Estos apartados son relativos a:
-
El uso de la magia, que es bastante libre, aunque siendo conscientes de que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».
-
La suerte.
-
Tener un compañero animal.
-
Daño, curación y muerte.
-
Los ansiados puntos de botín, que sirven tanto para adquirir nuevos objetos o equipo durante la aventura, como para canjearlos por PX.
-
La experiencia y el desarrollo de los PJ.
-
Reglas de asentamientos y de viajes.
-
Creación de objetos mágicos y algunos ejemplos.
-
Descripción, detalles y ejemplos para crear adversarios, a los que aquí llamamos «monstruos».
-
Creación de aventuras y un ejemplo.
-
Ejemplo de partida.
-
Hoja de personaje.