En el juego de mesa Tobago nos meteremos en la piel de ambiciosos cazatesoros en busca de las monedas perdidas, que se encuentran desperdigadas por toda la isla. Pero… ¿Dónde? Las pistas nos lo dirán.
Tobago
38,95 €
35,06 €
10% de descuento
En el juego de mesa Tobago nos meteremos en la piel de ambiciosos cazatesoros en busca de las monedas perdidas, que se encuentran desperdigadas por toda la isla. Pero… ¿Dónde? Las pistas nos lo dirán.
En el juego de mesa Tobago nos meteremos en la piel de ambiciosos cazatesoros en busca de las monedas perdidas, que se encuentran desperdigadas por toda la isla. Pero… ¿Dónde? Las pistas nos lo dirán.
Tendremos dos tipos distintos de cartas: cartas de tesoro y cartas de pistas: Las cartas de pistas nos servirán para ir delimitando donde se encuentra el tesoro; las cartas del tesoropuedes ser buenas o horribles calaveras que nos lanzarán una maldición que nos hará huir rápidamente perdiendo por el camino parte de nuestros tesoros.
Primero colocaremos el tablero, que se monta modo puzle. El tablero es distinto por ambas caras, por lo que podremos combinarlo como queramos y tendremos islas distintas.
Nos veremos enfrascados en la búsqueda de 4 tesoros distintos, cada uno tendrá sus propias pistas y vendrán representados por los cubitos de un color. La búsqueda de un tesoro es independiente de los demás. Si da la casualidad que 2 tesoros están en la misma casilla, mejor para el que vaya a por ese tesoro que se lleva 2 por un viaje.
Una vez montado el tablero colocaremos al azar moais, cabañas, palmeras y nuestros 4×4. Y sacaremos 4 cartas de pista (una por cada tesoro). Colocaremos los amuletos y daremos a cada jugador 6 cartas. Sacaremos 12 cartas de tesoro, barajaremos las dos maldiciones entre las cartas restantes y pondremos estas 12 cartas al principio del mazo.
Los moais nos marcaran la ubicación de los amuletos. Los amuletos se colocan en la última casilla antes del mar en la dirección que esté situado el moai.
Los amuletos son unas fichas que nos permitirán:
- Quitar un marcador de ubicación de un tesoro
- Jugar una carta de pista más
- Mover el 4×4 otra vez
- Intercambiar cartas de pista
- Librarte de la maldición de la fea calavera malvada.
En su turno un jugador puede:
- Colocar una carta de pista en cualquiera de las distintas búsquedas del tesoro, siempre manteniendo que en la búsqueda no haya contradicciones. Es decir, si el tesoro se encuentra en el lago más grande no puede estar también en la montaña. Si hay alguna contradicción no podrás poner la carta en esa búsqueda.
Las cartas de pista contienen ubicaciones en las que estará el tesoro, o en las que no estará. Esto nos ira permitiendo delimitar la ubicación del tesoro. Cuando veamos que ya podemos colocar todos los cubos correspondientes a un tesoro, lo mejor es ponerlo ya que su misión es ayudarte a ubicar el tesoro, a que no contradigas las pistas que ya hay, etc.
Cuando colocas una carta de pista, colocas encima una de tus rosa de los vientos para indicar que esa pista es tuya.
- Mover su 4×4. El 4×4 se puede mover un máximo de 3 tramos: un tramo son zonas de un mismo tipo de terreno por ejemplo, montaña, lago, etc. o las fronteras.
El 4×4 se puede mover por cualquier lugar menos el mar, pero si por ríos y lagos.
- Intercambiar cartas de pista. Puedes descartarte toda tu mano y volver a robar el mismo número de cartas. Y ahí termina tu turno.
- No cuentan como acciones recolectar tesoros o amuletos, y usar amuletos. Si durante tu viaje con el 4×4 te encuentran con 2 tesoros, te llevas los dos tesoros.
Siempre tenemos que tener 6 cartas de pista en nuestra mano, por lo que al final de nuestro turno rellenaremos la mano si fuera necesario hasta tener 6 cartas.
Cuando ya tengamos la ubicación exacta de nuestro tesoro(un solo cubito de ese color) podemos desplazarnos con nuestro 4×4 y coger el tesoro, si los contrarios no se nos adelantan. Aquel que recoge el tesoro coloca una rosa de los vientos al final y comenzamos a repartir tesoros. Cogemos tantas cartas de tesoro como rosa de los vientos y le entregamos tantas cartas como rosa de los vientos de su color haya a cada uno de los jugadores para que las miren y sepan que hay, pero no podremos comentar. El objetivo de esto es poder huir lo antes posible si vemos una maldición o intentar conseguir esas 6 monedas que hemos visto. Luego, añadimos una mas y barajamos y comenzamos a ofertar. Sacamos una carta de tesoro y empezando en sentido inverso (empezamos por quien ha encontrado el tesoro y vamos ascendiendo por las pistas) vamos ofertando esa carta. El jugador puede decidir pasar, o quedarse con la carta. Si pasa, se ofrece al siguiente jugador; si se la queda, retira su rosa de los vientos. Se saca una nueva carta y se oferta de nuevo de la misma manera.
Si en el reparto del tesoro aparece una maldición, todos los jugadores que aun tenga rosa de los vientos deberán o bien descartarse un amuleto o su carta de tesoro más alta. Y se termina el reparto, las cartas que quedaran por repartir se descartan.
Una vez repartido el tesoro, movemos los moai 60 grados (las fichas son hexagonales, así que al siguiente lado) y colocamos los nuevos amuletos en su ubicación. Si ya había un amuleto, no se coloca otro más. El jugador que cogió el tesoro coloca una nueva pista para iniciar una nueva búsqueda de ese tesoro y coloca su rosa de los vientos.
El juego termina cuando se acaben las cartas de pista. Se juego ese turno con normalidad, y al finalizar se procede a contar las monedas en poder de cada jugador. Quien más tenga, se proclama el ganador de Tobago.
2010 As d'Or - Jeu de l'Année Nominee
2010 Boardgames Australia Awards Best International Game Nominee
2010 Golden Geek Best Family Board Game Nominee
2010 Golden Geek Best Family Board Game Winner
2010 Golden Geek Best Innovative Board Game Nominee
Este juego me encanta, es un muy buen juego familiar, ligero-medio, con unas reglas claras, con cierta chicha, pero asequible para jugar con cualquiera. Me parece que es un juego diferente, con mecánicas de pistas sobre el terreno que se van reduciendo gradualmente, por lo que las posibles ubicaciones del tesoro van desapareciendo. Porque tenemos que ir consiguiendo estos tesoros, con un toque de suerte.
Puntuación
Rafa12/09/2021
Super recomendable
Muy divertido este juego, una carrera por la isla, en busca de tesoros, con una dosis interesante de deducción. La presencia del juego en la mesa es estupenda, con unos componentes muy llamativos y de buena calidad. Aunque a dos jugadores es divertido, esta muy bien, desde luego como más divierte es a 4 jugadores, llegando a momentos espectaculares. Lo recomiendo, uno de stos juegos que ya tienen unos añitos, pero que tienen que estar presentes para cualquier jugón que se precie.
Puntuación
Ignacio15/02/2021
Clasicazo superdivertido
Juega cartas para intentar localizar el tesoro y lanzarte a lo loco para conseguir un pellizquito de todo el botín… eso sí, tienes que tener las cartas correctas, porque hay algunas malas que pueden hacer que las cosas sean algo más duras… y ahí esta lo divertido. Muy divertido, temática muy chula, componentes estupendos, y todo un clásico que merece la pena que este en cualquier ludoteca que se precie.
The Mind es un sorprendente juego de cartas que es más que eso, es un experimento, un viaje, una experiencia en equipo en la que no podrás intercambiar información a la hora de superar los distintos retos. ¿Lograréis la sincronización necesaria para superar el desafío?
En el juego de cartas Virus, tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades. Contén brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y hazte con la victoria en Virus.
Noclear es un juego de cartas que pondrá a prueba tu capacidad para desarrollar diferentes estrategias de juego. Construye y pon en marcha tu central nuclear , gestiona tu maquinaria y administra la energía para conseguir la mayor cantidad de uranio posible y ganar la partida a las centrales de la competencia. ¡Deberás mantenerte alerta y adelantarte a los movimientos del resto de jugadores!
Arquitectos del Reino del Oeste: Era de los Artesanos es una expansión para el juego de mesa Arquitectos del Reino del Oeste que añade además de nuevos módulos , componentes para un sexto jugador .
Mascotas es un juego de cartas de 2 a 8 jugadores donde tu objetivo es conseguir que tu mascota reciba todos sus cuidados y no esté ni enfadada ni enferma. ¿Sabrás cuidar tu mascota?
El juego de mesa Taluva nos lleva a una remota y desconocida isla volcánica, de nombre Taluva, donde diversas tribus compiten por colonizar y desarrollar su tribu lo más rápido posible entre sus constantes e impredecibles erupciones volcánicas. Tu objetivo será construir un asentamiento en esta isla volcánica y ser el jugador que consiga construir más templos.
Akrotiri es un juego de mesa de estrategia, que te pone en el rol de un explorador en los tiempos de la Grecia clásica, rastreando el entonces aun inexplorado Mar Egeo, en busca de los legendarios templos minóicos.
Hombres Lobo de Castronegro es un juego de cartas que simula el enfrentamiento entre el bien y el mal, entre los temibles licántropos y los temerosos aldeanos de Castronegro . Los aldeanos deberán superar su miedo para erradicar esta plaga de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda a sus últimos habitantes .
En el juego de mesa Aquileia , los jugadores quieren convertirse en la figura más poderosa de la ciudad, mediante el comercio y la construcción. Cada jugador representa a un rico patricio de Aquileia que invertirá deportes, cultura, comercio y construcción. Cada actividad puede traer gastos, ganancias y puntos de victoria.
¡Vive la experiencia de una “sala de escape” en casa con el juego de mesa Exit 2: La tumba del faraón ! En vuestro viaje a Egipto os habéis perdido en los laberínticos pasillos de la tumba de Tutankamón. Al entrar a una sala, la enorme puerta se ha cerrado y habéis quedado atrapados. Debéis resolver los rompecabezas para salir a tiempo si no queréis quedar encerrados en la tumba... ¡para siempre!
Juego de Tronos: Intriga en Poniente, un juego de cartas de maniobras políticas y puñaladas traperas basado en la serie de televisión de Juego de Tronos. Diseñado por Reiner Knizia, es un juego endiabladamente rápido en el que lucharemos por hacernos con el Trono de Hierro.
¡El jugador que consiga tejer la conspiración más duradera se convertirá en el nuevo poder tras el trono!
Fluxx es un juego cartas con reglas en constante cambio, así que la partida va cambiando a medida que lo juegas. Para ganar, tendrás que ser el primer jugador en cumplir un objetivo, acumulando figuras para cumplir sus condiciones. Pero permanece atento, porque aunque Fluxx empieza sólo con un par de sencillas reglas, se va haciendo más enrevesado a medida que se añaden reglas adicionales.
En Niágara somos unos audaces tripulantes de canoas que tendrán que luchar contra el agua y contra los demás jugadores para conseguir las valiosas gemas. Junto a la cascada estarán las gemas más valiosas, pero si no tenemos cuidado ¡podremos caer por ella! ¿Podrás superar los desafíos del río Niágara y hacerte con la victoria?