Batman: Chaos in Gotham City es un juego de cartas en el que cada jugador se convertirá en un villano del universo del caballero oscuro, e intentará causar el caos evitando encontrarse con su archirrival: Batman.
Se juegan tantas rondas como jugadores haya. En cada ronda, se reparten entre 6 y 10 cartas dependiendo del número de jugadores. La baraja consta de 40 cartas en cuatro palos numerados del 1 al 10, con algunas cartas que representan a Batman o a Bruce Wayne. Al comienzo de cada baza, se revela una de las quince cartas de localización; el ganador de la baza reclama esta carta. Revela la carta superior de las cartas no repartidas para determinar el triunfo. Cada jugador recibe una de las ocho cartas de villano, cada una con un poder especial.
El primer jugador de una ronda saca una carta, y todos los jugadores deben seguir su ejemplo, si es posible. El que haya jugado el triunfo más alto gana la baza y recoge las cartas de posición y las jugadas; si nadie ha jugado un triunfo, gana el que haya jugado la carta más alta del palo que haya llevado. El ganador pasa a la siguiente baza.
Una vez jugadas todas las bazas, los jugadores suman los puntos Batman de las cartas y lugares que han conseguido. Quien tenga más puntos de Batman (o esté empatado a más) no suma los puntos de caos que haya conseguido en esta ronda. Baraja todas las cartas para preparar la siguiente ronda.
Gana quien tenga más puntos de caos después de 2-6 rondas.