En la revista de rol Crítico número 4 nos traen un contenido muy interesante que comienza con la portada de una temible cocatriz y continúa con 2 aventuras para Rune Ques y Deadlands, un texto de space opera para star wars en su versión d20 y material para la llamada de Cthulhu.
La portada de este número está dedicada en la aventura "La tumba" con una temible cocatriz.
El diseño de la revista sigue la línea de números anteriores, encontrando los créditos en la columna izquierda y el editorial de la pluma de Tiberio en la segunda página. En este número nos habla de las decisiones que han tomado los socios, votaciones mediante, para el segundo año de la revista.
El primer artículo de la revista es una aventura para Rune Quest 6ª escrita por M. Alfondo García. Su historia transcurre en Constantinopla, y el desencadenante son unas obras que liberan a una cocatriz que se encontraba recluida en una cripta bajo la ciudad. Los jugadores encontrarán casualmente el caos que desata el monstruo y los pedirán que exploren la cripta para ver si hay más monstruos ahí abajo pero no es lo más importante que podrán encontrar.
La segunda aventura es para Deadlands y está escrita por Fran Vidal, quien anteriormente escribió en Crítico. En esta ocasión los personajes se encontrarán con unos lugareños que quieren apalear a un joven medio indio por el asesinato de un americano. En la historia se incluyen pequeñas subtramas para tener entretenidos a los jugadores.
El primer texto de Space Opera es para Star Wars, en su versión d20, con "El lado oscuro" de Miguel de Andrés Bayón. En esta aventura los jugadores serán sith o personas del lado oscuro de la fuerza, enviados para liberar a un pueblo de sus opresores jedi.
Dani Guzmán nos trae más material para La llamada de Cthulhu en forma de ayudas, concretamente una lista de habilidades y otra de trasfondos para enriquecer nuestras partidas.
El último artículo de la revista es la primera parte de "La vieja canción del faraón", escrita por Jorge Mir-Bel y David Bueno. La aventura nos presenta a Mentuhotep y trata sobre la caída en desgracia de su tío. Los aventureros tendrán que ir a los tumbas para cumplir la misión.