Power Plants es un juego de mesa en el que deberás cultivar plantas mágicas. Cuida correctamente de tu terrenito, reúne gemas mágicas y despliega a tu equipo de fieles hadas para controlar los campos. Todos los magos del vecindario saben que los mejores componentes de los hechizos se cultivan frescos.
Desafortunadamente, solo una parcela particular de suelo fértil en el área es la mejor para cultivar plantas mágicas. Todos están de acuerdo en «compartir» el jardín, pero tienes un plan: tu equipo de duendes leales usará los poderes de las plantas para infiltrarse en el jardín a medida que crece, de modo que cuando todo esté en plena floración, los parches más potentes pertenecerán. ¡para ti!
Cada turno, eliges una de las fichas de parche de tu mano y la agregas al jardín en crecimiento. Puede activar el mosaico agregado por su poder de «planta» o activar todos los mosaicos que toca por sus poderes de «crecimiento» ligeramente más débiles (pero aún muy geniales). A medida que los campos se expanden, despliegas estratégicamente tus hadas para obtener el control de más y más flores fantásticas. ¿Serán suficientes para ganar tus habilidades mágicas de horticultura?
Al final de la partida, sumarás puntos por las gemas que hayas reunido, por la puntuación especial de las plantas y, sobre todo, por el valor de los campos que controles. Los campos más grandes valen más; controla más cultivos para controlar el campo y utiliza los cultivos con el valor numérico más bajo para romper los empates. Ganas si obtienes la puntuación más alta.