Decorum es un juego de mesa cooperativo de información oculta donde tú y tu pareja comparten el mismo objetivo: decorar su hogar de una manera que os haga felices a ambos.
Decorum es un juego de mesa cooperativo de información oculta donde tú y tu pareja comparten el mismo objetivo: decorar su hogar de una manera que os haga felices a ambos.
El problema es que diferentes cosas hacen feliz a cada uno de vosotros y nadie dice exactamente lo que necesita. ¿Puedes encontrar un compromiso feliz o es hora de mudarte? -Juega a través de 30 escenarios únicos, cada uno de los cuales presenta nuevos giros y desafíos. -Mantén tus condiciones en secreto, dicen cómo quieres que se decore la casa. -Agregue, elimine e intercambie objetos o vuelva a pintar las habitaciones para que la casa se vea perfecta... para usted. -Responder con "Me encanta", "Odio" o "Bien con él" para trabajar juntos hacia una casa perfectamente decorada.
En esencia, Décorum es un rompecabezas lógico bastante sencillo. Hay una pequeña cantidad de formas de organizar las piezas internas que cumplen todos los requisitos enumerados en las hojas de reglas del jugador simultáneamente. El giro de Décorum es que también es un juego de información oculta. Ningún jugador tiene todas las reglas. Mientras juegan, los jugadores tendrán que observar los movimientos de su compañero con el mismo cuidado con el que planifican los suyos propios. Aún más importante, tendrán que comunicar por qué están haciendo los movimientos que están haciendo, utilizando los medios muy limitados que les hemos proporcionado.
Décorum puede tratarse de resolver un rompecabezas, pero en realidad es un juego sobre comunicación y compromiso. El verdadero desafío no es solo resolver el problema con la información limitada que tú y tus jugadores tienen; es lidiar con las frustraciones que inevitablemente ocurrirán cuando tu pareja haga algo que arruine tu plan. Para tener éxito en Décorum, llegará un punto en el que ambos jugadores deberán abandonar su estrategia inicial sobre cómo iban a terminar el tablero y comenzar a prestar atención a lo que está haciendo su compañero. Al introducir y proporcionar un incentivo para resolver el conflicto, Décorum alienta mecánicamente (o incluso requiere) una forma positiva de compromiso.
Cada jugador roba una carta de "Escenario" que enumera un conjunto de criterios sobre qué tipo de decoración debe tener o no una habitación. Por ejemplo, "Ninguna habitación puede contener una lámpara" o "Cada habitación debe contener un tapiz". Los jugadores mantienen sus criterios en secreto.
La superficie de juego es un tablero que muestra varias habitaciones de una casa. Cada habitación tiene varios elementos que potencialmente se pueden colocar en la habitación. Los jugadores se turnan para colocar, mover o quitar fichas de colores en el tablero, donde cada ficha representa un elemento de decoración del hogar. Cada ficha colocada puede cumplir o violar los criterios de los otros jugadores. Después de colocar cada ficha, otros jugadores pueden decir que les gusta el elemento de decoración, tal como se colocó, o que no les gusta el elemento de decoración, tal como se colocó. No se permite más discusión o explicación.
El juego termina cuando se cumplen todos los criterios de los jugadores.
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