Shipyard (castellano)
Shipyard es un juego de mesa que te invita a viajar al 1870, cuando el motor de vapor está empezando a imponerse en el mundo de la navegación. Es un momento emocionante para dirigir un astillero compitiendo por la prestigiosa Blue Riband, que se otorga al barco más rápido en cruzar el Atlántico.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Shipyard es un juego de mesa que te invita a viajar al 1870, cuando el motor de vapor está empezando a imponerse en el mundo de la navegación. Es un momento emocionante para dirigir un astillero compitiendo por la prestigiosa Blue Riband, que se otorga al barco más rápido en cruzar el Atlántico.
Funda una compañía, construye una flota y muestra al mundo que tus barcos son los más rápidos, los más seguros y los mejores.
Los jugadores elegirán una de las acciones disponibles en el registro de acciones. La acción le dará al jugador algo que necesita para ayudar a construir sus barcos. En su siguiente turno, moverá esa loseta de Acción colocándola delante de todas las demás y elegirá una acción diferente. Si un jugador completa un barco en su turno (los barcos consisten en losetas que representan proas, popas y piezas intermedias con varias opciones para agregar equipo o tripulación), lo llevará a un viaje de prueba por un canal, durante el que podrá ganar puntos en función de su velocidad, tripulación, equipo o seguridad.
A medida que los jugadores jueguen sus turnos, la línea de losetas de Acción avanzará por el Registro de Acción. Cuando la loseta de acción principal llegue nuevamente al espacio inicial, el marcador de cuenta atrás avanzará un espacio. La partida terminará cuando el marcador de cuenta atrás llegue al espacio de finalización. Se obtienen puntos de bonificación por contratos gubernamentales y el jugador con más puntos será el ganador.
A hacer barcos
En Shipyard llevas un astillero y tu objetivo consiste en fabricar más y mejores barcos. Para ello, la organización es clave, por lo que tendrás que saber gestionar el espacio que ocupa el barco y, por supuesto, hacerte con las mejores piezas para que luego pueda ganar muchos más premios.
Buen juego de gestión
Construye tu barco y equípalo para ganar la mayor cantidad de puntos en los cruceros de prueba. Shipyard es un juego de mesa de gestión en donde tendrás que crear los mejores barcos a base de elegir las mejores acciones disponibles. Realmente se trata de un juego más sencillo de lo que parece y que se disfruta bastante por todas las mecánicas diferentes con las que cuenta.
Mucho más que construir barcos
Sí, para ganar hay que hacer barcos, pero en Shipyard importa más la forma en la que se hacen que el propio barco en sí. Lo que más me gusta es cómo se gestiona el astillero, no solo dejando espacio para los barcos, sino también para elegir las losetas que más interesan y, por supuesto, elegir los mejores tripulantes. Cuando se trata de crear un barco no solo se crea un barco cualquiera, si no que hay que pensar bien cómo se hace.
A construir barcos
Construye un barco, llévalo de crucero y gana puntos de victoria. Planteamiento sencillo que se complica cuando tenemos que gestionar la creación del barco a medida. Aprovecha al máximo tus recursos para construir las piezas que más te interesen y así lograr la mayor puntuación posible. Shipyard esconde un gran diseño detrás de su temática y, además, es de lo más rejugable.
Gran Suchý
No había probado la primera edición de este Shipyard, pero tengo que reconocer que esta segunda es genial. Se trata de un juego más sencillo de lo que parece en donde básicamente debemos construir barcos para luego evaluarlos y obtener puntos de victoria con ello. A lo largo de la partida vamos mejorando nuestro equipo con nuevos empleados que nos hacen el trabajo más fácil, todo mientras gestionamos las piezas del barco que nos hacen falta y, por supuesto, lo montamos. Muy divertido.