Bahia Gris es un juego de rol en solitario de pesca y misterios donde exploras un territorio costero envuelto en misterio y escuchas las historias de los peculiares personajes que encontrarás en tu camino.
Imagínate en la piel de una persona valiente y audaz, un alma solitaria y resiliente que se enfrenta a los desafíos del mar en busca de sustento y respuestas. Explora su pasado, sus sueños y temores, y descubre la complejidad de su existencia.
Mientras exploras esta costa tormentosa y los rincones más oscuros del mar, encontrarás peces inusuales, criaturas abisales, eventos sobrenaturales e incluso puede que vivas lo suficiente como para presenciar alguno de los terribles Espantos, calamidades primigenias del mar.
La pesca se convertirá en una forma de meditación, una oportunidad para enfrentarte a tus propios demonios, mientras descubres el encanto de este mundo olvidado y sus rincones secretos.
Los juegos de diario en solitario son juegos en los que un solo jugador utiliza indicaciones para contar una historia, crear un escenario o proporcionar una instantánea de la vida de un personaje que el jugador registra a través de entradas en su diario, ya sea por escrito, en mensajes de audio, en un videoblog o en marcas arañadas en la madera del palo mayor. En Bahía Gris tienes una propuesta narrativa por fases, que te irá guiando en el juego para que siempre tengas claro qué puedes hacer a continuación y cómo orientar tus sesiones, empezando por la creación del personaje al que vas a interpretar y que será protagonista de tu historia.
Una vez hayas decidido qué tipo de persona vas a ser y cómo te llamas, tendrás que ponerle un nombre a tu barco. Después, tendrás que responder a uno de los enigmas que plantea la ambientación de Bahía Gris, el resto serán misterios que resolverás durante tus aventuras.
El juego tiene dos fases diferenciadas. la primera es la fase de puerto, en la que crearás a otros personajes, habitantes de Bahía Gris, con sus particularidades y sus peticiones, conversarás con ellos y podrás cobrar las recompensas que te ofrecen a cambio de las rarezas que te pidan. También puedes visitar el mercado para intercambiar tus cauríes (la moneda en Bahía Gris) por mejoras para tu barco, tus aparejos de pesca o útiles para la vida en este inhóspito lugar.
A continuación, detalla cómo tu personaje prepara su barco de madrugada y sale a pescar , iniciando así la fase de pesca.
Salir a faenar en Bahía Gris es una oportunidad para vivir una experiencia narrativa tranquila y relajante. Sin embargo el mar esconde secretos sobrenaturales y en sus peligrosas mareas cobija a los terribles e inconmensurables Espantos.
Bahía Gris te propone una singular mecánica que busca evocar la sensación contemplativa de pescar.