Kingsburg
¡El reino de Kingsburg está siendo atacado! Monstruosos invasores se están reuniendo en sus fronteras, esperando el momento oportuno para arrasar y saquear estas tierras.
Has sido nombrado Gobernador de una provincia fronteriza, y tendrás que administrarla y defenderla, mientras intentas ganarte el aprecio de la corte para obtener el oro, madera, piedra y soldados necesarios para hacerlo.
Con esta compra, podrás ganar 4 Redondetes. Tu carrito sumará 4 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
¡El reino de Kingsburg está siendo atacado!
Monstruosos invasores se están reuniendo en sus fronteras, esperando el momento oportuno para arrasar y saquear estas tierras. Has sido nombrado Gobernador de una provincia fronteriza, y tendrás que administrarla y defenderla, mientras intentas ganarte el aprecio de la corte para obtener el oro, madera, piedra y soldados necesarios para hacerlo.
Pero no estarás solo en esta empresa: los demás Gobernadores intentarán conseguir los mejores materiales para sus propios territorios, así que tendrás que ser más listo que ellos. Erigir una estatua en honor al Rey le complacerá, pero los soldados necesitan nuevos cuarteles y el Gremio de Mercaderes quiere que construyas un mercado.
¿Descuidarás la defensa para poder mejorar la economía? ¿Entrenarás a más soldados, o mejorarás la calidad de tus murallas? Todo depende de ti.
Dentro de cinco años, el Rey elegirá sólo a uno de sus Gobernadores para formar parte del Consejo Real, y podrías ser tú... ¡Deberías ser tú!
Kingsburg se basa en una peculiar mecánica de colocación de trabajadores, ya que estos son un grupo de dados. En el tablero principal se encuentran los 18 personajes a los que podemos influenciar para obtener sus beneficios. Estos van desde ganar puntos de victoria, conseguir recursos, aumentar nuestras defensas o descubrir a que amenaza deberemos hacer frente al final del invierno.
El juego transcurre a lo largo de cinco años en los que pasaremos por diferentes estaciones, al finalizar el último año el jugador con mayor puntuación será el ganador.
Para obtener los puntos de victoria tendremos a nuestra disposición un grupo de tres dados, antes de cada estación los jugadores tirarán estos al mismo tiempo y según la combinación de valores obtenidos podrán influenciar a un consejero u a otro.
Cada consejero representa un número, y solamente un jugador puede influenciar a un consejero para obtener su beneficio.
Al final de cada estación hay una fase de construcción, donde los jugadores pueden desarrollar su castillo, dependiendo del edificó que construyan obtendrán unos puntos y unas ayudas distintas, de esta manera cada uno planea su estrategia a seguir según los edificios que quiera.
Como el juego está basado en dados el factor azar es bastante elevado, para intentar mitigar esto hay algunas ayudas como edificios que otorgan tokens de +2 a la tirada o consejeros que una vez influenciadas también dan ese beneficio, estos tokens son importantes, pues podemos convertir una tirada de 6 en un 8, o incluso acumulando varios, podemos llegar hasta los 18 del máximo consejero, en este caso, el rey.
Al final de cada año, en el invierno, los jugadores deberán hacer frente a una amenaza, ataques de goblins, orcos, barbaros, etc. para ganar el combate deberán superar la fuerza de estos guerreros ya sea construyendo edificios o influenciando consejeros que otorguen defensas, si ganan el combate recibirán recompensas, pero si pierden la penalización puede ser bastante severa, nunca se sabe.
Ganador del Lucca Game Best Boardgame en 2007