En Thunderstone, eres el líder de un grupo de heroicos aventureros que ha llegado a la desdichada aldea de Tumularia, próxima a las puertas de la temible Fortaleza Tenebrosa. Tu objetivo es reunir un grupo de héroes formidables, conjuros mágicos y armas poderosas para encontrar una de las legendarias Piedras del Trueno.
El mal se ha congregado… En el crisol del mundo, cuando éste aún no se había forjado, la Muerteextendió su mano a los mortales y les ofreció un obsequio: las Piedras del Trueno, artefactos místicos que representaban el poder en su máximo apogeo. Con el paso de los años numerosos hombres lucharon y murieron por ellas, pero la mayoría de estas reliquias se perdieron en la noche de los tiempos.
Hace siglos, ocho archimagos sellaron la primera Piedra del Trueno en el interior de la Fortaleza Tenebrosa. Desde entonces ha atraído a terribles monstruos y servidores de las fuerzas malignas, congregadas en la fortaleza como las nubes negras que se arremolinan en el cielo de un día otoñal. Estos seres custodian la valiosa piedra que la humanidad tanto codicia. ¿Podréis enfrentaros a estas peligrosas fuerzas de las tinieblas para apoderaros de la primera Piedra del Trueno?
En Thunderstone, eres el líder de un grupo de heroicos aventureros que ha llegado a la desdichada aldea de Tumularia, próxima a las puertas de la temible Fortaleza Tenebrosa. TTu objetivo es reunir un grupo de héroes formidables, conjuros mágicos y armas poderosas para encontrar una de las legendarias Piedras del Trueno.
Cada jugador construye su propio mazo de cartas a lo largo de la partida. Tu mazo representa las capacidades y el equipo de tu grupo de aventureros. ¡La estrategia que sigas para diseñar tu mazo influirá decisivamente en tus posibilidades de alcanzar la fama y la gloria!
Además, a diferencia de otros juegos, en una partida de Thunderstone no utilizarás todas las cartas. ¡En vez de eso, tendrás que determinar al azar los recursos disponibles y los terribles enemigos a los que te enfrentarás!
Puntuación
Pablo Fidalgo30/06/2020
Para fans de los deckbuilders
Thunderstone consiste en ir "comprando" cartas y mejorando tu mano hasta que decides entrar en una mazmorra y derrotar a los monstruos que hay, hasta que consigues encontrar la piedra del trueno(thunderstone).
Personalmente no me han gustado algunas de sus mecánicas. Por ejemplo, no veo razones para entrar en la mazmorra en fases iniciales del juego, simplemente te eternizas en la aldea comprando hasta que estás bien equipado y entonces entras. Me falta el componente de "stress" o "riesgo".
Sin embargo para fans de los deckbuilders, puede resultar agradable, por su arte, y porque es un deckbuilder clásico en el que claramente vas mejorando tu baraja progresivamente.
Lo recomiendo solo para fans del género.
No he probado las otras versiones del juego, thunderstone advance o thunderstone quest, pero tengo entendido que son bastante mejores.
En el juego de mesa Harbour los jugadores desplazarán sus trabajadores por los edificios disponibles con el objetivo de obtener recursos, convertir unos recursos en otros, venderlos para obtener beneficios y utilizar estos beneficios para comprar nuevos edificios. El juego termina cuando un jugador construye su cuarto edificio y el jugador con más puntos de victoria es el vencedor.
Entra en el museo para intentar salvar el mundo de uno de los Primigenios y busca de El Símbolo Arcano . Con la ayuda de los demás investigadores tendrás que enfrentarte a criaturas y resolver los misterios para conseguir sellar la entrada de la destrucción del planeta.
Manila es un juego de pujas, apuestas, especulación y bastante azar , donde manejaremos a mercaderes que llevan mercancías hasta Manila sorteando piratas e intentando llevar sus mercancías a tiempo a puerto.
Dominion es un juego de cartas en el cual construyes tu propio mazo y creas tu propio reino. Recluta sirvientes, construye edificios y llena tus arcas de oro, todo para conseguir el mayor número de puntos de victoria. Diviértete con el juego del año 2009.