Manilaes un juego de pujas, apuestas, especulación y bastante azar, donde manejaremos a mercaderes que llevan mercancías hasta Manila sorteando piratas e intentando llevar sus mercancías a tiempo a puerto.
En Manilase maneja a mercaderes de contrabando y que llevan diferentes mercancías por el rio en barcazas hastaManila. Hay una figura de capitán, pilotos vigías, aseguradores de pagos y hasta piratas.
El mapa representa el recorrido de un río, marcando por tramos. Al final del río hay un puerto y unos muelles. Y a ambos lados los puestos para los vigías, el asegurador y los temidos piratas. Tenemos 3 barcazas de madera, sobre las que se colocan 3 de las 4 piezas de mercancías que hay y sobre estas y en sus respectivos huecos marcados se montarán nuestros cómplices. Los cómplices son unos meeples con un gorrito chino muy graciosos.
Tenemos también una serie de cartas de 4 colores que representan también las mercancías. Un pequeño tablero que representa el valor ascendente de las mercancías y que marca el final de la partida cuando una de ellas llega a su valor más alto. Manilacontiene monedas para hacer el comercio y pagar la colocación de nuestros cómplices. Por último los 4 dados que servirán para hacer avanzar las barcazas por el río.
El mecanismo principal del juego es que se colocan 3 barcos con 3 mercancías en el rio, se apuesta para ver si llegan o no y se lanza 3 rondas de 3 dados (uno por cada barco) y se avanza tantas posiciones el barco correspondiente. Después de estas 3 tiradas los barcos que lleguen a 14 se meten en el puerto y los que no van al muelle.
Al principio de la partida se reparte 3 peones/cómplices a cada jugador (4 peones con 3 jugadores), 2 cartas de mercancías al azar y 30 monedas.
Al principio de cada ronda se subasta a voz alzada y en orden el puesto de capitán. Quien gane la puja paga lo que ha dicho a la banca y tiene varios privilegios en esa ronda. Por una parte tiene opción de comprar una carta de mercancía. Este es el único momento de poder adquirirlas y su valor de compra irá subiendo a lo largo de la partida según vayan llegando a buen puerto las barcas con esas mercancías. Al final del juego se pagará por cada carta el valor que haya alcanzado ese tipo de mercancía en su tabla correspondiente.
Por otra parte el capitán se encarga de elegir de las 4 tipos de mercancías las 3 que se embarcan. También el capitán adelanta un total de nueve casillas entre los tres barcos con un máximo de cinco 1 solo barco. Hay que tener en cuenta que hay 14 casillas entre el inicio de un barco y el puerto, por lo que los barcos que más se adelanten por el capitán en este momento serán los que más posibilidades tengan de llegar a vender las mercancías.
Una vez hecho todo esto se empieza por el capitán y por orden a poner de una en una los 3 peones de los que disponemos. Depende de donde se coloque tiene un coste que se paga en el momento. Las opciones son varias:
* Colocar un cómplice en uno de los barcos. Según se va llenando un barco (caben entre 3 y 4 peones) el coste de colocación es mayor. Si el barco en el que tienes un muñequito llega al puerto se reparte el valor que marca la mercancía que se llevaba en ese barco entre los cómplices subidos en él. A veces merecerá la pena poner un cómplice en un barco más adelantado, ya que es más probable que llegue, o arriesgarse a uno más retrasado pero más vacío de gente ya que si llega puede que ganes más dinero.
* Colocar un cómplice en el puerto, apostando que llega 1 barco 2, o los tres. Está claro que las mayores ganancias las tienes si llegan los 3, pero es bastante más difícil.
* Colocar un cómplice en el muelle. Los barcos que no lleguen al puerto se colocan en el muelle. Aquí las 3 apuestas son las mismas que en el puerto, apuestas a que NO llega 1 barco, 2 o ninguno.
* Colocar un cómplice en la casa aseguradora. Esta casilla no tiene coste y te da 10 monedas. Lo malo es que este jugador se hará cargo de los pagos de los barcos que no lleguen. Si no llega un barco el coste es 6, por lo que todavía se ganaría dinero, pero con 2 barcos que no lleguen y sobre todo los 3 palmas bastante pasta. Es arriesgado.
* Colocar un cómplice en un puesto de vigía. Hay 2 de estos puestos. Un puesto deja que ese jugador mueva en la segunda tirada de dados un barco 1 posición para adelante o para atrás, y el otro puesto 2 posiciones. Esto es útil si te has apostado a que los barcos llegan o no a puerto y te interesa adelantar o atrasar los barcos. También es útil si has colocado algún pirata.
* Colocar un cómplice como pirata. Se pueden colocar hasta 2 piratas. El efecto de estos es que si algún barco después de la 2ª tirada se queda justo en la casilla 13 los piratas se montan en los sitios libres del barco. Si esto ocurre en la tercera tirada del dado, los piratas "tiran" por la borda a los peones que estuvieran en ese barco y se montan ellos. Luego el pirata decide si ese barco llega al puerto o al muelle.
Ahora el capitán hace las 3 tiradas de los dados, haciendo las paradas oportunas después de la segunda y la tercera para que actúen los vigías y piratas.
Los barcos que lleguen a puerto venden sus mercancías y el valor de estas se reparte entre los que estuvieran en ese barco. Las apuestas a puerto y muelle se pagan. Si hubiera asegurador pues paga él en vez de la banca las de muelle.
Se avanzan una posición en la tabla de valor de las mercancías las que hayan llegado a puerto. Después se comienza una nueva ronda.
Así hasta que una de las mercancías alcance su máximo valor en la tabla, entonces se acaba el juego. Se "venden" las cartas obtenidas y el jugador con más dinero ganara enManila.
Colt Express es un divertido juego en el que encarnas a uno de los forajidos que están asaltando el tren Union Pacific. Tu objetivo: ¡convertirte en el bandido más rico! Así que roba, corre, dispara y utiliza todas tus artimañas para ganar en Colt Express .
En Niágara somos unos audaces tripulantes de canoas que tendrán que luchar contra el agua y contra los demás jugadores para conseguir las valiosas gemas. Junto a la cascada estarán las gemas más valiosas, pero si no tenemos cuidado ¡podremos caer por ella! ¿Podrás superar los desafíos del río Niágara y hacerte con la victoria?
The Witcher: el juego de aventuras es un juego de misterios, peligros y descubrimientos. Encarna a uno de los cuatro famosos personajes de las novelas, viaja por el mundo, enfréntate a terribles monstruos y al destino funesto de los héroes. ¿Resolverás los misterios antes de que lo hagan tus rivales? El mundo de The Witcher te espera...
Colt Express: Caballos y Diligencias es la primera expansión para el galardonado juego de mesa Colt Express. Es hora de galopar en nuestros caballos, asaltar la diligencia y disfrutar del mejor Whisky del oeste mientras contamos nuestro botín.
Orleans es un juego de mesa ambientado en la ciudad francesa de Orleans en plena época medieval, donde los jugadores tendrán diferentes formas de hacerse con la victoria. Para ello, tendrán que formar una asamblea entre granjeros, mercantes, caballeros y monjes para ganar supremacía a través del comercio, la construcción y el desarrollo de la ciencia en la Francia medieval.
En el juego de mesa Harbour los jugadores desplazarán sus trabajadores por los edificios disponibles con el objetivo de obtener recursos, convertir unos recursos en otros, venderlos para obtener beneficios y utilizar estos beneficios para comprar nuevos edificios. El juego termina cuando un jugador construye su cuarto edificio y el jugador con más puntos de victoria es el vencedor.
En DOOM: El juego de tablero disfrutas de una experiencia de combate táctico completamente rediseñada y basada en el famoso videojuego. Un jugador será el líder de los demonios invasores que quieren conquistar Marte de una vez por todas. Y hasta cuatro participantes más pueden formar el bando de los marines que luchan para salvar el planeta.
En Thunderstone, eres el líder de un grupo de heroicos aventureros que ha llegado a la desdichada aldea de Tumularia, próxima a las puertas de la temible Fortaleza Tenebrosa. Tu objetivo es reunir un grupo de héroes formidables, conjuros mágicos y armas poderosas para encontrar una de las legendarias Piedras del Trueno.
Carcassonne Mares del sur nos trae una nueva versión independiente ambientada en el Caribe donde tendremos que conseguir mercancías colocando losetas de forma estratégica para abastecer a los barcos y conseguir puntos de victoria.
Carcassonne se reinventa en esta nueva colección “Carcassonne: Alrededor del mundo”
Gem Rush es un sencillo y divertido juego cooperativo en el que tendréis que gestionar una mina de gemas mágicas. ¡Así que preparad vuestro equipo de excavación, gestionad bien vuestras gemas y abrid nuevas zonas en vuestra mina!
En Mord im Arosa te enfrentarás a una atmósfera tensa y emocionante. En el Hotel Arosa han ocurrido dos asesinatos, hay dos víctimas y… ¡cualquiera pueda ser el asesino! En algún lugar de los 8 niveles de la torre tridimensional del hotel que representa el espacio de juego, está el asesino, que puede ser… ¡cualquier jugador!
En Niágara somos unos audaces tripulantes de canoas que tendrán que luchar contra el agua y contra los demás jugadores para conseguir las valiosas gemas. Junto a la cascada estarán las gemas más valiosas, pero si no tenemos cuidado ¡podremos caer por ella! ¿Podrás superar los desafíos del río Niágara y hacerte con la victoria?