La Fragata Nebulon-B fue diseñada para la Armada Imperial por Astilleros de Impulsores Kuat como una nave de guerra que pudiera brindar protección a los convoyes ante los cazas estelares Rebeldes, pero acabó siendo, irónicamente, una nave que tuvo un impacto mucho mayor sirviendo en la flota Rebelde. Con sus 300 metros de largo, una única Nebulon-B puede llevar hasta 12 turboláseres y 12 cañones láser.
El punto más llamativo del pack de expansión fragata Nebulon-B para el juego de mesa Star Wars Armada es su detallada miniatura prepintada de una Fragata Nebulon-B, y el resto de componentes de esta expansión te proporcionan todos los selectores de Orden y fichas que puedas necesitar para poner tu Fragata en acción, junto con cartas de Nave que te permiten incorporarla a tu flota como una unidad de escolta anticazas o una potente nave de apoyo. Además, las ocho cartas de Mejora de la expansión, entre las que hay dos cartas de Título exclusivas, te permiten personalizar todavía más la función que quieras que tu Fragata cumpla dentro de tu flota.
La maniobrable EF76 Nebulon-B dispone de un amplio conjunto de sensores que hacen de ella una nave de mando Rebelde ideal. Cuando está equipada para el combate, puede llevar hasta 12 turboláseres y 2 escuadrones de cazas estelares, potencia de fuego suficiente para enfrentarse a un Destructor Estelar en igualdad de condiciones.