Fila Filo es un juego de mesa para niños en el que la misma caja del juego se utiliza para crear un escenario en tres dimensiones. El objetivo es llevar a las hormigas propias a la casilla de meta antes que el resto de jugadores. Fila Filo es una divertida aventura lúdica en tres dimensiones.
La pequeña Filoy sus hermanos se pasan el día colgando de la telaraña, jugando a su juego preferido: asustar y atrapar las hormigas del bosque. Aunque estas huyen a todo correr, Filo siempre está al acecho, ¡en el lugar correcto y en el momento justo!Fila Filo es una divertida aventura lúdica en tres dimensiones, para que os lo paséis increíblemente bien jugando con los animalillos de seis... ¡y ocho patas!
Fila Filo es un juego de mesa para niños en el que la misma caja del juego se utiliza para crear un escenario en tres dimensiones, compuesto por dos pisos, por árboles, hormigas y arañas magnéticas. El objetivo es llevar a las hormigas propias a la casilla de meta antes que el resto de jugadores. Esta carrera cuenta con varios obstáculos, provocados directamente por el azar de los dados y por las malas intenciones de los competidores.
Tras montar el escenario de juego, con las arañas Parker, Peter y su superiora en la parte de arriba, cada jugador coloca sus tres fichas de hormiga en la casilla de inicio, en la parte inferior. En su turno, se lanzarán los dados, dando lugar a posibles resultados y, con ello, a distintas acciones.
Si en el dado verde aparece el símbolo de araña, se moverá a Parker o a Peter tantas casillas como se indiquen en el dado blanco; si en el dado verde se muestra el símbolo de hormiga, el jugador moverá a uno de sus insectos tantas casillas como se indiquen en el dado marrón; si en el dado verde aparece la hoja, el jugador moverá la gran corteza de árbol de la parte inferior para atrapar a hormigas rivales o para desbloquear a las suyas.
En el momento en que las dos arañas choquen, se activará el imán de la araña superiora y bajará hacia abajo. Si la hambrienta araña atrapa a una hormiga, ésta deberá volver a la casilla de inicio y el jugador que haya manejado las arañas obtendrá una recompensa en forma de movimiento de hormigas.
Así, la carrera hacia la meta por parte de las hormigas no resultará sencilla y el factor suerte puede jugar una mala pasada, puesto que cualquiera puede volver a la casilla de inicio en el momento más inoportuno. El jugador tratará de dar caza a las otras hormigas a través de las arañas o de la corteza si quiere ser el ganador, pero sin descuidar a sus propios insectos y las propiedades magnéticas de hormigas y arañas constituyen uno de los puntos más divertidos del juego.
2015 Kinderspiel des Jahres Winner
Puntuación
Marcos 22/07/2021
Genial juego infantil
Filo Fila es un estupendo juego para niños. Los componentes son estupendos, es genial el mecanismo de las arañitas y los imanes. Muy sorprendente, muy sencillo, y divertidísimo.
1 de cada 1 usuarios encontró este comentario útil.
En el juego de mesa Escuela de pingüinos: Edición Juego del Año, los pingüinos corretean, se persiguen y patinan en la escuela polar en el primer juego de "impulso con el dedo" en el que las figuras de juego se desplazan en curvas o dan saltos.
En el juego de mesa para niños Stone Age Junior, nos trasladamos a la Edad de Piedra, cuando los humanos tenían una forma de vida muy distinta. Consigue recursos, construye poblados y averigua con las historias de Bubo y Leta cómo vivían las personas y descubre como era su día a día.
El Rey de los Dados es un juego de cartas y de dados de Haba. Los jugadores quieren atraer a nuevos habitantes a su reino cumpliendo, con tres tiradas de dados, las diferentes condiciones que se indican en las cartas. Las cartas especiales les proporcionarán ventajas, pero deberán tener cuidado con los locos del pueblo y los dragones
Cifras piratas es un juego de mesa para niños de Haba , donde podrán desarrollar sus habilidades matemáticas y p racticar y afianzar las sumas y restas con números entre el 1 y el 10 . El juego ofrece distintos grados de dificultad para que aprendan divirtiéndose.
Rompiendo el hielo es un juego de mesa para niños de habilidad. Paco Pingüino, el temerario escalador de los mares gélidos, ha escalado a lo alto de un iceberg y pretende demostrar que es capaz de mantenerse estable en esta competición sobre el océano helado. ¡Ahora lo importante es tener mucho tacto en los dedos y suerte al golpear con nuestro disco de hielo!
Ubongo es un juego muy adictivo , ya que cuando empieces no podrás parar. Todos los jugadores intentarán encajar las piezas en sus plantillas para conseguir el mayor número de gemas. ¡No esperes más y grita Ubongo para ganar este divertido juego!
Alquimistas: El golem del rey es una expansión para el juego de mesa Alquimistas , que incluye reglas y componentes para 4 nuevos módulos que pueden combinarse de distintas maneras: financiación para emprendedores, días ajetreados, la enciclopedia real y el proyecto del golem.
Todos los niños quieren asustar al fantasmita , pero hay que subir a una torre y La Escalera Encantada los espera. Únete a esta divertida carrera por la escalera encantada donde este adorable fantasmita, pondrá a prueba vuestra memoria , provocando sonrisas y sustos. ¡Buuu!
El trono de crisantemo es una expansión para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas que consiste en un Pack de Dinastía que contiene 60 cartas nuevas (20 cartas distintas por triplicado) diseñadas para enriquecer tus mazos.
Yamatai es un juego de mesa de Bruno Cathala (autor de 7 wonders, Cyclades, Misión planeta rojo, Five Tribes...) que nos traslada al Japón del siglo 3, en pleno periodo expansionista. Los jugadores intentarán ganar el favor de la reina Himiko a través de la exploración de islas, construyendo asentamientos y templos, reclutando afamados especialistas y aumentando las riquezas del reino.
Cocorico Cocoroco es un juego de mesa para niños que une la memoria al movimiento de unas divertidas y simpáticas gallinas. El primer jugador en memorizar con éxito las imágenes será capaz de mover su gallina por el patio sin parar y ganar el juego.