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Eldritch Horror: las montañas de la locura juego de rol Ver más grande

Eldritch Horror: las montañas de la locura

Las montañas de la locura es la segunda expansión para Eldritch Horror, en la que los jugadores tendrán que viajar a la Antartida, en una aventura Inspirada por la novela corta de H.P. Lovecraft acerca de una expedición de la Universidad Miskatonic que despertó a antiguas y terribles criaturas.

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    Poco a poco, sin embargo, fueron levantándose ceñudamente en el cielo occidental y pudimos distinguir varias cimas desnudas y negruzcas. Recortadas contra unas nubes iridiscentes de polvo de hielo, y a la luz rojiza del polo, tenían un aspecto singularmente fantástico. [...] No pude dejar de sentir que eran seres malignos, montañas alucinantes cuyas faldas extremas descendían a una hondonada infinita.


    —H.P. Lovecraft, En las montañas de la locura

    Las montañas de la locura es la segunda expansión para Eldritch Horror, en la que los jugadores tendrán que viajar a la Antartida, en una aventura Inspirada por la novela corta de H.P. Lovecraft acerca de una expedición de la Universidad Miskatonic que despertó a antiguas y terribles criaturas. Las montañas de la locura abre a los investigadores las heladas extensiones de la Antártida y libera horrores que llevan eones hibernando en el hielo.

    eldritch horror las montañas de la locura

    Puede que encuentres soluciones a muchos desconcertantes misterios en la Antártida, pero también encontrarás visiones tremendamente perturbadores y nuevos monstruos de pesadilla. Esta expansión contiene un tablero secundario con lugares por toda la Antártida, desde el Puesto avanzado Miskatonic hasta la Ciudad de los Antiguos, donde te aguardan numerosos encuentros aterradores. Dos nuevos Primigenios, incluyendo a los mismísimos Antiguos que dominaron la Tierra antaño, amenazan con traer el fin de la humanidad. Ocho investigadores más contribuyen con sus habilidades y especialidades en la lucha contra los Primigenios. Con su ayuda, quizá logres evitar que los Antiguos que han despertado puedan volver a alzarse... o quizá caigas víctima ante el horror.

    Una expedición en la Antártida

    El tablero secundario de Las montañas de la locura permite a los jugadores seguir el rastro de la funesta expedición de la Universidad Miskatonic. Tu portal hacia las regiones más remotas de la Antártida, y tu último punto de conexión con el resto del mundo, es el Puesto avanzado Miskatonic, donde puedes conseguir un guía o suministros médicos que te salven la vida. Después podrás avanzar al devastado campamento Lake, donde el frío preserva los macabros restos del profesor Lake y sus compañeros. Allí podrías rescatar a los asustados perros de trineo que sobrevivieron a la matanza de sus amos, o realizar autopsias a los cuerpos congelados de los Antiguos. Más allá de las ominosas e inmensas montañas nevadas se encuentra la megalítica Ciudad de los Antiguos y la mítica Meseta de Leng, donde los impredecibles saltos espaciotemporales podrían hacer añicos tu cordura.

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    El clima helado de la Antártida la convierte en una de las regiones más peligrosas del mundo. Tu Fuerza y tu Voluntad podrían ser puestas a prueba mientras te ves obligado a cavar a través de muchos metros de nieve, sujetar a perros asustados o rascar hielo de tu avión helado. Un pequeño error, o incluso simple mala suerte, podría resultar en un estado Hipotermia. Pero donde los humanos se debaten por sobrevivir, otras criaturas viven cómodamente. Hay innumerables monstruos insensibles al frío, y hasta los animales que parecen inofensivos podrían volverse contra ti. Los pingüinos gigantes, aparentemente inocentes y amistosos desde lejos, pueden desmembrarte antes de que te des cuenta del peligro que corres.

    El ascenso de los Antiguos

    Cuando la primera expedición Miskatonic descubrió formas de vida congeladas, tan altas como seres humanos pero grises y cilíndricas y con miembros similares a una estrella de mar, supusieron que habían encontrado cadáveres. Los perros de trineo sabían que no era así e intentaron huir sin éxito antes de que los Antiguos despertaran de su hibernación. Uno de los dos nuevos Primigenios incluidos en Las montañas de la locura son los inteligentes y voraces Antiguos que quieren recuperar el control del planeta que gobernaron millones de años antes de que los humanos pisaran la tierra.

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    Para derrotar a los Antiguos, debes registrar los helados páramos de la Antártida en busca de pistas. Imágenes talladas en las oscuras ruinas de la ciudad podrían informarte acerca de la tecnología de estas criaturas, de su cultura y de su caída. Los cuerpos mutilados y desmembrados de la expedición de la Universidad Miskatonic podrían revelar las intenciones de los Antiguos para con la humanidad, mientras que sus rastros en la nieve contienen información sobre su forma, movimiento y velocidad, Pero aunque el conocimiento podría hacer disminuir tu terror instintivo ante los Antiguos, no disminuirá su malicia.

    Diamantes en bruto

    Los ocho investigadores de Las montañas de la locura te ofrecen nuevos roles que asumir para combatir la creciente amenaza. Tanto si se formaron investigando en bibliotecas como si fue combatiendo el crimen, practicando la abogacía o haciendo contrabando de alcohol, todos ellos están equipados para ir hasta el fin del mundo y combatir a los Primigenios. Muchos tienen habilidades inesperadamente útiles: nunca sospecharías que un violinista profesional pudiera ser un experto en cerrar portales, o que una camarera fuese una gran conocedora del saber arcano.

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    Por ejemplo, Ursula Downs creció trepando árboles y explorando cuevas antes de adentrarse en la historia, la ciencia y la arqueología. Tras pasar años excavando las ruinas de civilizaciones olvidadas, tiene la Fuerza para sobrevivir a climas difíciles, el Saber para entender las inscripciones de los Antiguos y la Observación para interpretar pistas sutiles de cualquier paisaje. Esta combinación de habilidades hace que esté muy preparada para un viaje a la Antártida, una exploración en la selva amazónica o una visita a los archivos de Estambul. Ursula Downs puede afrontar cualquier terror imaginable y reforzar cualquier equipo de investigadores.

    La amenaza global crece

    Las montañas de la locura se centra en la Antártida, pero no deja ningún rincón del planeta sin tocar. Esta expansión extiende los horrores por el mundo e incluye cartas de Encuentro y de Investigación adicionales para todos los lugares y portales que permiten a los monstruos generarse en regiones que antes no estaban expuestas a tales horrores. Los investigadores reciben la ayuda de nuevos apoyos, hechizos y artefactos para luchar contra los Primigenios. Tanto si eliges defender a la humanidad de los Antiguos como de su enemigo, Cthulhu, o tanto si te centras en combatir a monstruos o en aprender hechizos, Las montañas de la locura mejorará tu experiencia de juego de Eldritch Horror.


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