En el juego de mesa Alien frontiers representamos distintas facciones que quieren colonizar un planeta, y para ello haremos uso de las diferentes instalaciones que hay a su alrededor. El objetivono es conseguir muchos recursos, sino colonizar el planeta. Alien Frontierses un juego que ofrece en cada turno una gran cantidad de decisiones interesantes.
En el juego de mesa Alien frontiers representamos distintas facciones que quieren colonizar un planeta, y para ello haremos uso de las diferentes instalaciones que hay a su alrededor. Para ello disponemos de tres naves (dados) al principio de la partida aunque, como en todo juego de colocación de trabajadores, podremos ir consiguiendo más o incluso deshacernos de dados para conseguir beneficios.
El desarrollo del juego es sencillo: en tu turno coges tus dados, los tiras y los colocas en los distintos espacios del tablero para conseguir materiales, cartas que te permitirán alterar el resultado de tus dados o conseguir beneficios adicionales, robar estos materiales o cartas a otros jugadores, adquirir más dados para un futuro o colocar colonias en el tablero. La gracia está, en que cada posición requiere un tipo de tirada distinta, y en que los espacios donde tú coloques tus dados van a estorbar o impedir a los demás jugadores poner ahí los suyos hasta que no dejes esos espacios libres de nuevo.
El objetivono es conseguir muchos recursos, sino colonizar el planeta. Empiezas con una determinada cantidad de colonias (dependiendo del número de jugadores y de lo que quieras que dure la partida), y colocar cada una de ellas en una región del planeta te da un punto de victoria. Además, si eres el jugador con más colonias en una región, obtienes un punto de victoria adicional y una ventaja en juego, perdiendo ambas si alguien te arrebata esa mayoría. En el momento en que un jugador coloca su última colonia en el planeta, el juego termina y gana quien haya conseguido más puntos de victoria.
Alien Frontiersofrece en cada turno una gran cantidad de decisiones interesantes, tanto por los distintos modos de utilizar cada tirada para conseguir el máximo beneficio como por el nivel de interacción tanto en los espacios para colocar los dados como en la lucha por el control de las diferentes regiones del planeta.
Fuente: http://eldadodejack.com
2011 Golden Geek Best Board Game Artwork/Presentation Nominee
2011 Golden Geek Best Family Board Game Nominee
2011 Golden Geek Best Innovative Board Game Nominee
Nations es un juego de mesa de civilizaciones de gran intensidad. Los jugadores controlan el destino de las naciones desde su humilde comienzo en los tiempos prehistóricos hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Las naciones constantemente compiten entre sí y deben equilibrar las necesidades inmediatas, el crecimiento a largo plazo, las amenazas y oportunidades.
¿Por qué tanto odio? Es la primera expansión para el juego de mesa Colonos del imperio y contiene 55 cartas, 10 para cada facción del juego y 2 de facción para el jugador virtual de la versión en solitario. Este mazo de imperio incorpora localizaciones de producción abierta al juego; con ellas podrás producir recursos para ti mismo y también para otros jugadores. ¿Verdad que suena bien?
En el juego de mesa Saint Malo, nos convertimos en sabios lideres ciudadanos que intentarán hacer crecer sus ciudades vacías para puntuar tantos puntos como sea posible. Para ello tiraremos cinco dados hasta tres veces por turno y dibujaremos diferentes elementos a nuestra elección en el plano de nuestra ciudad con un rotulador borrable según los dados escogidos.
Starship Samurai es un juego de mesa que mezcla dos conceptos, el dominio de la galaxia y el arte samurai . Para ganar la partida, los jugadores deberán de utilizar la diplomacia tratando de obtener el apoyo de clanes menores y si no es posible mediante esta, haciendo uso de la fuerza .
En una galaxia muy, muy lejana... también necesitan alcantarillado y "Construcciones Móviles" lo construye. Todos conocen a sus pilotos, hombres y mujeres valientes, sin miedo al peligro que si la paga es buena, volarán a través del infierno.
Ahora, puedes ser uno de ellos. Sé un Camionero Galáctico y diviértete en el espacio con el juego de mesa Galaxy Trucker.