En el juego de mesa Saint Malo, nos convertimos en sabios lideres ciudadanos que intentarán hacer crecer sus ciudades vacías para puntuar tantos puntos como sea posible. Para ello tiraremos cinco dados hasta tres veces por turno y dibujaremos diferentes elementos a nuestra elección en el plano de nuestra ciudad con un rotulador borrable según los dados escogidos.
En el juego de mesa Saint Malo, nos convertimos en sabios lideres ciudadanos que intentarán hacer crecer sus ciudades vacías para puntuar tantos puntos como sea posible. Para ello tiraremos cinco dados hasta tres veces por turno y dibujaremos diferentes elementos a nuestra elección en el plano de nuestra ciudad con un rotulador borrable según los dados escogidos.
Antes de reclutar a gente tienes que pensártelo muy bien: si con los ciudadanos o curas consigues puntos de victoria, con los mercaderes consigues dinero, y los nobles o arquitectos son bastante útiles para edificar o sumar más puntos de victoria.
No olvides tener en cuenta a los piratas, que te atacaran la ciudad una y otra vez. Lo mejor es tener construidos suficientes muros en la ciudad y reclutar soldados para ayudar en la defensa de la ciudad.
El jugador que tenga más puntos de victoria al final de la partida es el ganador.
Secuencia de turno:
Fase 1: Lanzar dados
- Lanza los dados entre 1 y 3 veces. Puedes conservar y relanzar cualquier dado, incluso los piratas. Después del lanzamiento final aparta todos los dados con piratas.
- Comprar dados: puedes escoger la cara de cualquier cantidad de dados (excepto piratas) pagando $2 por c/u.
Fase 2: Puntuar dados
Escoge que símbolo puntuarás y dibuja el símbolo correspondiente.
MADERA:
- Cada símbolo de madera te permite agregar 1 madera al almacén.
- Debes pagar $2, independiente de la cantidad de madera obtenida.
BIENES:
- Cada símbolo de madera te permite dibujar 1 baúl en la ciudad (en cualquier área).
- Todos los baúles de un lanzamiento deben ser dibujados adyacentes ortogonalmente.
MUROS:
- Sólo en espacios oscuros.
- Si completas una línea con 5 muros recibe la recompensa correspondiente.
- Cada muro completo (5 en línea) otorga +2 a la defensa.
IGLESIA:
- Con al menos 1 cruz puedes dibujar una iglesia en la ciudad (en cualquier área).
- Dentro de la iglesia debes colocar un número: mínimo 1 y máximo la cantidad de dados con cruces obtenidas.
- No es necesario que tus iglesias sean adyacentes.
PERSONAJES
- La cantidad de cabezas determina el tipo de personaje que puedes dibujar (en cualquier área).
- Los puntos y beneficios de los personajes se reciben de inmediato, y sólo 1 vez.
Fase 3: Evaluar piratas
Por cada símbolo de piratas tacha una casilla del tablero.
- Si se llena una línea (según la cantidad de jugadores) cada jugador cuya defensa sea menor al ataque perderá un cañón.
- Luego del sexto ataque ya no atacarán más.
El juego se termina cuando un jugador haya llenado todos los espacios de dentro de la ciudad. En ese momento se procede al recuento de puntos y el jugador con más puntos gana la partida.
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