Rumble in the house es un juego de roles ocultos en el que tendremos que pelearnos con el resto de personajes y ser el último jugador en pie. Vivir todos juntos en una casa pequeña no es fácil y cuando hay demasiada tensión ¡se suele liar una buena! Intenta mantener a tus personajes secretos dentro de la casa tanto como sea posible.
Vivir todos juntos en una casa pequeña no es fácil y cuando hay demasiada tensión ¡se suele liar una buena! Intenta mantener a tus personajes secretos dentro de la casa tanto como sea posible.
Rumble in the housees un juego de mesa que propone partidas de menos de 10 minutos con muchas risas y alto número de jugadores, lo que propicia encadenar una partida detrás de otra.
El tema es humorístico, una serie de personajes de lo más estrambótico van a pelearse a lo largo y ancho de una casa… y solo puede quedar uno.
Lo primero que hacemos es montar una casa formada por diferentes habitaciones (losetas rectangulares con 1 puerta en cada uno de sus lados). Da igual como sea la casa, se monta al azar, lo único que debe cumplirse es que las habitaciones adyacentes estén conectadas por puertas.
También tendremos una serie de personajes muy graciosos: desde un gato con metralleta hasta un pequeño Cthulu. Y en cada habitación se situará un personaje al azar. Para terminar, hay unos marcadores que representan a cada uno de los personajes, por un lado tienen una "?" y por el otro el dibujo del personaje. Se sitúan con la cara "?" boca arriba se mezclan y se entregan dos a cada jugador. Si amigos, Rumble in the House es un juego de roles ocultos. Ya tenéis a vuestros dos valientes adjudicados, a jugar.
En tu turno haces una acción de entre dos posibles:
- Mueves a una habitación adyacente a cualquier personaje de la casa. La única regla es que ese personaje debe estar solo en la habitación. Si está acompañado no se puede mover ya que está en plena pelea.
- Eliges una habitación en donde haya 2 o más personajes (están peleándose), entonces… eliminas a uno cualquiera.
La idea está en intentar mantener en secreto que dos personajes de la casa son los tuyos. Si ves que el "mago loco" está peleándose con el "niño pollo", y un jugador elimina al "mago loco" podrías deducir que ese jugador es el "niño pollo"… o no, quizás sea una triquiñuela para que lo pienses y lo quieras eliminar. Como esta estrategia todas las que podáis ingeniar. Y si os pillan pronto no pasa nada, porque la partida se termina en menos de 15 minutos de risas y carcajadas.
¿Quieres realizar partidas aún más locas? ¡Prueba a unir Rumble in the House y Rumbe in the Dungeon!
Indigo es un juego de mesa de Reiner Knizia para toda la familia en el que los jugadores tratan de colocar piezas en el tablero con las que guiar a través del camino creado a las gemas más valiosas hacia su lado del tablero.
En el juego de mesa Rumble in the dungeon hay demasiados monstruos y aventureros en la mazmorra. El tesoro del fallecido rey está bien protegido pero ¡los aventureros no le temen a nada ni a nadie! Intenta mantener a tu personaje secreto dentro de la mazmorra tanto como sea posible o bien ¡sal de ella con el tesoro!
En el juego de mesa Código Secreto, dos espías rivales conocen las identidades secretas de 25 agentes. Sus compañeros de equipo solo saben de los agentes sólo por sus nombres en clave. Es hora que los dos equipos de espías busquen a sus agentes antes que sus rivales y encuentren el Código Secreto .
En el juego de mesa Rush and Bash los jugadores se pondrán al volante de un pequeño coche al estilo kart y lucharán durante el recorrido de la carrera para lograr ser los primeros en cruzar la meta. Evita los misiles, los choques de otros jugadores y acumula estrellas para activar poderes especiales. ¡Todo vale para ganar en esta alocada carrera!
¿Por qué no te callas? es un juego de mesa de preguntas y respuestas de Yves Hirschfeld y Fabian Bleuze, en el que encontrarás sin duda el momento de decir lo que piensas, pese a quien pese.
En Takenoko: Chibis hemos cumplido con la misión de manera brillante al cuidado de la panda imperial. Así que para recompensar a nuestra nación por un buen trabajo, el emperador de China nos quiere confiar un segundo animal. Es la hora de redoblar nuestros esfuerzos para cuidar de la pareja... y al mismo tiempo a sus bebés! ¡Felicidades fiel jardinero!