German railroads es la primera expansión para el juego de mesa Russian Railroads, que incluye un nuevo tablero personal para los jugadores donde deberemos construir las vías de tren alemanas. También introduce un nuevo recurso, el carbón, que lo podremos usar para mejorar las locomotoras y las fábricas y permite jugar en solitario.
Para esta expansión los autores Helmut Ohley y Leonhard Orgler han trabajado en tres módulos diferentes que se pueden añadir por separado siendo completamente independientes entre sí. El primer módulo consiste básicamente en un nuevo tablero con nuevas rutas que permite una variedad diferente de estrategias. En este nuevo tablero, a diferencia con el del juego original, las distancias no son fijas estando todas las opciones abiertas para variar el desarrollo de la partida.
En el segundo módulo, llamado Era del Carbón, se añade el carbón como nuevo recurso disponible para los jugadores. El carbón podrá usarse para mejorar las locomotoras y las fábricas o también en fundiciones, que proporcionan una fuente de ingresos.
El tercer módulo introduce una variante de juego en solitario contra un oponente automático, que ocupa diferentes espacios y trata de evitar que el jugador puntúe.
A parte de esto, se introducen nuevos ingenieros y un par de fichas de "?".
German Railroads es una expansión que cambia el juego por completo, lo renueva, se apoya en sus mecánicas básicas pero aporta un nuevo planteamiento que permite personalizar aún más la experiencia de juego.
Recomendado para todos aquellos que disfruten de este juego y lo quieran refrescar con nuevos planteamientos.