Not Alone es un juego de cartas asimétrico, con un jugador (La Criatura) jugando contra el resto (Las Presas). En él, eres miembro de una expedición intergaláctica naufragado en un misterioso planeta llamado Artemia. Mientras esperas la nave de rescate, te das cuenta de que no estás solo... una inquietante y poderosa criatura alienígena acecha en la oscuridad. ¿Criatura o presa?...
Not Alonees un juego de mesa de cartas asimétrico, con un jugador (La Criatura) jugando contra el resto (Las Presas).
En una exhaustiva búsqueda por los archivos, se descubre que existe un planeta llamado Artemia, borrado por completo del mapa. Para averiguar las razones, se organiza una expedición hacia aquel lugar. El nuevo planeta cumple con el requisito de ser apto para la vida humana y, además, es rico en flora y fauna.
Tras unas cuantas dificultades al entrar en la atmósfera (los ordenadores de la nave fallan al entrar en contacto con un fuerte campo magnético) y después de mandar la correspondiente señal de socorro, el capitán ordena la evacuación del vehículo.
La exploración del nuevo territorio comienza, aunque no tardará en hacer su aparición una silueta en la distancia, que observa con curiosidad. Y es que, tal y como se informa en el mismo título del juego, “no estás solo”. En medio de este escenario, se crea una competición entre un jugador (en la piel de esa criatura) y el resto, como la presa a devorar.
Las víctimas empiezan la partida con cinco cartas de lugar, con las que comenzar la exploración. Es preciso tener en cuenta que existen un total de diez lugares, entre los que encontramos el pantano, la selva, el río o la playa. Cada uno cuenta con un poder propio.
En cada turno, los jugadores explorarán distintas zonas del planeta, tratando de construir una efectiva mano. Todos ellos empiezan la ronda jugando una carta de lugar, en secreto. Acto seguido, la criatura escoge sus lugares de caza. Se revelan todas las cartas y se aplican los efectos correspondientes en función del resultado.
Así, si el lugar escogido por los humanos es libre, se aplicarán los poderes de esa localización. No podrá ejecutar este poder si el cazador ha elegido también este lugar y, además, recibirán una penalización. Tampoco se aprovecharán las ventajas de la localización si otros han escogido la misma.
La ronda finaliza con el descarte de la carta jugada y con el robo de una nueva, en el caso del cazador. En función de los resultados a lo largo de todo el turno, se avanzarán los marcadores. Éstos señalan la trayectoria de los jugadores, a través del rescate, o el progreso del extraterrestre.
La partida termina cuando uno de los dos marcadores completa el recorrido, suponiendo el rescate de los humanos y su victoria, o su trágico final, por no haber sobrevivido. La gestión a la hora de crear una mano de lugares, por parte de los primeros, se combina con la capacidad de deducción a través de las cartas descartadas, como cazador.
Puntuación
Victor Luis 27/05/2024
Un asimétrico muy divertido
Todos contra la bestia. Not Alone es un juego muy divertido en donde puedes tomar un papel muy diferente, el de ser una bestia que trata de dar caza a los jugadores o ser ese jugador que trata de abandonar el planeta antes de que le pille la bestia. Se disfruta bastante más en un grupo grande, más que nada para ver como la bestia va pillando a tus colegas jejeje
Puntuación
Pedro Nieto27/11/2021
Eres el segundo plato
Buen juego de cartas donde puedes ser la víctima de una bestia que te busca constantemente. Deberás moverte con cuidado por un planeta vivo y feroz para no caer en las garras de ambos. Por otra parte, si eres la Bestia deberas acabar con ese escurridizo humano antes de que llegue su rescate.
Funciona muy bien entre dos.
Puntuación
Sergio Rodríguez González06/09/2021
Algo acecha...
Juego muy entretenido en el que estarás en tensión y en el que tendrás que colaborar para huir de la criatura. Huye cuanto antes del planeta Artemia.
Puntuación
Jordi03/04/2018
Un juego diferente y original
Juego asimétrico y colaborativo a la vez. Funciona mejor con muchos jugadores. La manera de jugar és muy original y requiere mucha cooperación para huir del jugador que tiene el rol de Alien. Muy original!
Cubirds es un juego de cartas ágil y rápido, en el que tendrás que intentar conseguir las mayores bandadas de pájaros que puedas para ayudarlos a volver a casa .
Hanamikoji es un juego de cartas en el que los jugadores compiten para conseguir el favor de 4 geishas u 11 (o más) puntos de encanto, coleccionando los objetos de la representación que necesitan. Con unos pocos movimientos audaces podrás conseguir los objetos necesarios, evitando aquellos más críticos. ¿Preparados para adentraros en el elegante mundo de las geishas?
Océanos de Papel: La Mar Salada es una expansión para el juego de cartas Océanos de papel con la que podrás añadir nuevas cartas y variedad a tus partidas.
Magissa es un juego de rol de fantasía para jugar con niños de 6 años en adelante. Las reglas, ágiles y sencillas, se pueden ir ampliando para que el juego se adapte a las necesidades de los niños. Tanto si sois jugadores experimentados como si os acercáis a los juegos de rol por primera vez, este libro os permitirá vivir el espíritu de los cuentos como nunca antes.
¡Aventureros al Tren! Europa es el nuevo juego de nuestra exitosa serie de aventuras en tren. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones y las usan para construir estaciones , pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa.
The Mind extreme es una versión extreme del galardonado juego de cartas The Mind. Las reglas originales siguen siendo las mismas, pero ahora el tiempo corre dos veces, sincrónicamente y en la dirección opuesta. Hay 2 montones que deben jugarse al mismo tiempo, uno ascendente y otro descendente, en algunos niveles se juega incluso "a ciegas". ¡Increíble y espectacular!
Sombras Sobre Londres es un juego intriga, deducción y misterio basado en los crímenes de Jack el Destripador y los desesperados intentos de Scotland Yard por detenerlo. Noche tras noche, el jugador que controla a Jack comete un nuevo crimen e intenta llegar a su guarida, mientras que los otros jugadores haciendo de detectives, intentan localizarlo, reuniendo pruebas para su captura.
Orléans: Invasión es la primera gran expansión para el galardonado juego Orléans , contiene seis escenarios, nuevos edificios y nuevos eventos. Añade nuevos retos al juego de mesa Orléans: partidas cooperativas, duelos para dos y varias partidas en solitario.
Yo Nunca Revolution es un juego de cartas que se trata de una versión más atrevida del tradicional juego “Yo nunca” . Los jugadores deberán confesar sus intimidades y opinar sobre los demás.
Republica Bananera es un juego de cartas con el que tus amigos no querrán irse de casa . Haz las combinaciones más delirantes y r ompe todos tus tabús en una noche que fingirás no recordar.
Te encuentras en el puerto Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Reinvierte tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Aumenta tu influencia y responde a la llamada de una expedición prestigiosa para ganar una partida de Port Royal.