Con Africana viajarás a África en una trepidante aventura, participando en las expediciones y luchando contra tus contrincantes para ser el primero en llegar a su destino.
¿Podrás viajar lo suficientemente rápido y adelantar a tus adversarios para hacerte con la victoria?
Africana contiene un sistema de juego "Book of Adventures"similar al juego Valdora del mismo autor, en el que los jugadores pueden comprar cartas que se organizan como libros, en los que los jugadores “pasan páginas” para encontrar las cartas de Aventura que más les interesen.
El tablero de juego de Africana muestra el continente dividido en dos mitades por el Ecuador. Las ciudades al norte son de color marrón y las del sur blancas.
Las cartas de Aventura con borde marrón solo pueden adqurirse en el sur, y deben ser entregadas en el norte, mientras que las cartas con reborde blanco siguen la ruta inversa. Cinco cartas de expedición – cada una muestra el lugar de comienzo y final de la recompensa por concluir la expedición – se colocan boca arriba en el tablero.
Cada jugador tiene una ficha de investigador que viajará por el tablero, y en su turno cada jugador opta por una de tres acciones posibles:
- Coger dos cartas de viaje. (Ningún jugador puede tener más de cinco cartas de viaje en su mano al final del turno.)
- Comprar una o más cartas de Aventura, por cinco monedas cada una. Un jugador puede pasar una página del libro gratis, y cada página adicional le cuesta una moneda. (Ningún jugador puede tener más de tres cartas de Aventura que cumplir al final del turno.)
- Mover al investigador pagando cartas de viaje que casen con el color de la casilla a la que viaje.
Cada jugador tiene un comodín que conservará al final de cada turno. Si un jugador mueve a la casilla inicial de una expedición, puede poner un marcador sobre esa carta de expedición; si llega al destino de una expedición, recibe la recompensa que se indique y consigue la carta, mientras que los demás participantes en esa expedición no obtienen nada. Entonces se revela una nueva carta de expedición.
Cuando un jugador llegue al destino indicado en una carta de aventura, el jugador obtendrá los puntos de esa carta pasándola a su tapete personal. Algunas cartas contienen ayudas que se convierten en cartas de ayuda en la mano del jugador. Estas cartas permiten viajar por el color que muestre la carta y volver a la mano del jugador después de usarlas; pero si empleas demasiadas ayudas perderás puntos al final de la partida.Una vez se agoten las cartas de expediciones, la partida termina y los jugadores reciben puntos por las que hayan completado, por los grupos de cartas de aventura idénticos, etc.…
Diego Drago , el Escupefuegos , es un dragón muy travieso y siempre anda incendiándolo todo con su lengua de fuego. Lo malo es que ha prendido fuego al sombrero del tío Dragoberto en ¡el campeonato anual de los escupefuegos! Los adversarios de Diego no son tampoco muy buenos tiradores y no aciertan muy a menudo. ¿Quién ganará esta ardiente competición entre dragones? JUEGO DEL AÑO PARA NIÑOS 2010
Dobble es un juego sencillo, rápido y divertido, tiene 5 variantes de Mini-juegos y se adapta a todas las edades. Encuentra rápidamente las imágenes repetidas en las tarjetas para ganar y diviértete con tus amigos!
En Aventureros al tren eres un Viajero que ha de ganar una suculenta apuesta. Tu objetivo, viajar por toda América en una carrera estratégica para hacer la mejor ruta y visitar más ciudades que tus contrincantes. ¡Aventureros al Tren! Juego del año en España 2005