La historia ferroviaria de Suiza y Austria se puede explorar en el juego de mesa 1844/1854 Switzerland-Austria, el cual unifica 2 diseños previamente auto publicados ambos basados en el juego 1829 (también conocido como 18xx sistema de juego) creado por Francis Tresham. Ambos han sido revisados a fondo para esta nueva edición.
En 1844 Suiza, el desafío consiste en ejecutar diferentes tipos de empresas: las compañías ferroviarias locales, que se fusionaron en ese momento para formar SBB, y las sociedades históricas nacionales que requieren diferentes decisiones y apoyar diferentes estrategias. Muchas compañías tienen una estación de destino y reciben una gran parte de su capital de trabajo, pero sólo si se ha conectado estas estaciones en su red de rutas. El juego también cuenta con ferrocarriles de montaña, túneles, empresas privadas y dos tipos diferentes de locomotoras, que prevén una gran cantidad de variaciones para los amantes del ferrocarril y los amantes de los juegos complejos.
Una característica especial de 1854 Austria, se encuentra en la división de acciones, que introduce en el juego las acciones adicionales. Al igual que en 1844, hay fusiones de empresas, dos tipos de locomotoras, túneles, ferrocarriles de montaña, y empresas privadas. Además, algunas empresas privadas operan en un tablero de juego separado, que representa la región de Steyr.