Traders of Osakaes un juego de mesa en el que tendremos que transportar mercancías desde Osaka a Edo, con el objetivo de convertirnos en el mejor mercader. Para ello, tendremos que optimizar bien nuestras acciones y no fallar en el intento.
Durante el periodo Edo, comerciantes luchaban contra viento y marea para transportar en barco materiales muy cotizados hasta el centro de Japón. A veces esos mercaderes sufrían el azote de la gran marea negra y el cargo desaparecía en la inmensidad del océano… ¿Serás capaz de embarcarte y llevar a buen puerto tus mercancías sin sufrir pérdidas? Sólo el más astuto podrá hacerse con la victoria en Traders of Osaka.
Traders of Osakaes un juego de mesa en el que tendremos que transportar mercancías desde Osaka a Edo, con el objetivo de convertirnos en el mejor mercader. Para ello, tendremos que optimizar bien nuestras acciones y no fallar en el intento.
Para transportar las mercancías, tendremos 4 barcos de colores diferentes que representarán los diferentes tipos de mercancía.
En nuestro turno, podremos llevar a cabo una de estas 3 acciones:
- Comprar los materiales que hay en el mercado, siempre teniendo en cuenta que si lo hacemos, tendremos que pagar el valor total de las mercancías en mesa exceptuando las que estén reservadas por otros jugadores.
- Reservar una mercancía colocando nuestra ficha de madera encima de la carta (sólo tenemos una ficha por jugador)
- Coger una carta y llevárnosla a la mano para usarla como moneda.
Cada vez que llevemos a cabo la acción de comprar mercancías, tendremos que avanzar el barco correspondiente al color de las mercancías que hayamos comprado (mínimo un espacio, máximo dos).
Cuando hagamos esto tendremos que revisar si hemos llegado con algún barco a Edo. Si es así, todos los jugadores tendrán que vender las mercancías de ese color.
Hecha la venta, además habrá que comprobar en el mapa, si alguno de los barcos ha echado anclas en Enshunada. Si es así, los barcos sufren el azote de las olas, haciendo perder a los jugadores las mercancías del color correspondiente al barco que allí se encuentre… a no ser que puedan pagar a la aseguradora.
Si hemos terminado con éxito el viaje a Edo y hemos conseguido vender las mercancías, podremos coger un token redondo correspondiente a la/s misma/s mercancías que hayamos vendido. Estos tokens servirán para aumentar el valor de las cartas a la hora de vender mercancías. Terminada la fase de venta, el barco que estaba en Edo vuelve a Osaka y los que estuvieran en Enshunada a Oshima.
El final de la partida se desencadena cuando alguien consigue al menos 8 tokens. El que tenga más puntos de victoria, gana.
¿Napoleón fue nombrado Emperador antes o después del descubrimiento del pavo? En cualquier caso, seguramente fue antes del descubrimiento de río Nilo. Aunque... ¿fue antes del final de la Guerra de los 100 años?.
Con Timeline "Eventos", te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas.
Championship Formula Racing es un juego de mesa que te convierte en piloto de fórmula 1 , disfruta construyendo los atributos de tu coche, con pilotos históricos, cambiando de tipo de neumáticos según las necesidades de la carrera y buscando la mejor estrategia para ganar.
En el juego de mesa Yokohama, nos trasladamos al famoso puesto comercial japonés durante la era Meiji. Cada jugador toma el papel de un mercader que intenta convertir su negocio en el más exitoso. La forma de lograrlo es construir almacenes, mejorar sus canales de ventas, aprender nuevas técnicas y atender a los pedidos internacionales.
En el juego de mesa Magic Maze controlamos a un mago, un guerrero, un elfo y un enano de forma cooperativa para robar artículos mágicos de una tienda con aspecto de laberinto, ya que han sido despojados de sus bienes y los necesitan para su próxima aventura. Consigue los objetos mágicos y sal a tiempo de la tienda para ganar la partida.
En bote salvavidas eres un naufrago a la deriva junto a otros personajes víctimas del naufragio de un Transatlántico en alta mar. Además de intentar sobrevivir, ¡debes proteger a tu amor secreto , intentar acabar con tu enemigo y tratar de aferrarte a todos los objetos de valor del buque hundido que puedas rescatar!
Le Havre: El Puerto Fluvial es un juego para dos jugadores en el que ambos compiten para convertirse en el capitán más rico del puerto. Los jugadores adquieren recursos, construyen edificios y, tras doce rondas, el jugador que haya conseguido construir los edificios más prósperos y haya amasado la mayor fortuna será el capitán más famoso del puerto y el ganador de la partida.
Alchemistry es un novedoso juego de mesa con mecanismos simples que ofrecen una profundidad estratégica que involucra la optimización de los recursos. Recolecta diferentes ingredientes en cada turno... Usa, intercambia o transmuta tus recursos para obtener puntos de victoria y ser el vencedor y mejor Alquimista.
La historia ferroviaria de Suiza y Austria se puede explorar en el juego de mesa 1844/1854 Switzerland-Austria, el cual unifica 2 diseños previamente auto publicados ambos basados en el juego 1829 (también conocido como 18xx sistema de juego) creado por Francis Tresham. Ambos han sido revisados a fondo para esta nueva edición.
Honshu es un juego de cartas de bazas y construcción de mapas en el antiguo Japón feudal. Los jugadores son caballeros y damas de las casas nobles, en busca de nuevas tierras y oportunidades para la fama y la fortuna.
Bali es un juego de cartas con una mecánica bastante interesante . Los jugadores a lo largo de la partida se irán haciendo con bienes y también les ofrecerán a los dioses a modo de sacrificio para que estos tengan un mayor valor de puntos al final de la partida.
Oh my Goods! es un juego de cartas de Alexander Pfister, autor de Monbasa, Port Royal, Broom Service o Isla de Skye (entre otros), en el que los jugadores toman el papel de mercaderes europeos de la edad media. El objetivo es conseguir puntos de victoria y para ello, los jugadores deberán optimizar sus cadenas de producción para fabricar herramientas, barriles, cristales y otras mercancías.