Overseers
Overseers es un juego de cartas de faroleo diseñado para 3 a 6 jugadores. Cada uno de ellos representa una Overseers, una mítica entidad con una misión: preservar el eterno equilibrio del universo. Sin embargo, a veces será necesario destruir dicho equilibrio para conseguir la victoria.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Overseers es un juego de cartas de faroleo diseñado para 3 a 6 jugadores. Cada uno de ellos representa una Overseers, una mítica entidad con una misión: preservar el eterno equilibrio del universo. Sin embargo, a veces será necesario destruir dicho equilibrio para conseguir la victoria.
Al principio de la partida, cogemos un número de cartas de cada tipo dependiendo del número de jugadores. Se reparten seis cartas a cada jugador y se determina al azar quien comenzará. A continuación se reparten los personajes, cada uno de ellos con habilidades especiales que afectarán a la partida en cada una de sus fases. Cada jugador se queda con una carta y pasa las demás, así hasta que se quede solo con una, que descartará. Los jugadores dividen sus cinco cartas en dos filas, desvelando tres de ellas.
A partir de aquí tenemos una serie de fases:
1.- Voto. Los jugadores discuten quién es el ganador, luego colocan sus personajes sobre la mesa y votan usando sus marcadores.
2.- juicio. El jugador elegido admite o niega si es el que más puntos tiene. En el primer caso, se descartará de dos de sus cartas.
3.- Comprobación. Los jugadores muestran sus cartas y se declara el jugador con la mayor puntuación. Si coincide con el jugador elegido en la fase anterior, dependiendo de su elección deberá de descartarse de las cartas que más puntos le otorguen o robar una carta de la pila de descartes.
4.- avaricia. En esta fase, el jugador con más cartas de dicho pecado podrá robar una carta a otro jugador.
5.- Puntuación. En esta fase se puntúa dependiendo de las diferentes cartas de virtudes o vicios que tengamos en nuestra mano.
El juego continúa durante tres rondas. Al finalizar la partida, aquel con una mayor puntuación será el vencedor.
Overseers es un juego de mesa en el que prima la interacción entre los jugadores y el faroleo. En ocasiones nos interesa ser el vencedor de la fase de votación, en otras es mejor dirigir la atención hacia otro rival.
Más bonito no puede ser
La verdad es que compré este juego por su increíble arte, que me parece una preciosidad, y porque quería algo que funcionara bien a partir de 3 jugadores. Una vez te sientas en la mesa, la verdad es que da la sensación de que el algo más enrevesado de lo que podría parecer, y que hay que jugar un par de partidas antes de meterse a tope y entender el mecanismo que subyace tras su manual de reglas. Una vez que le coges el tranquillo, el juego es muy divertido y ha escalado muy alto entre los juegos favoritos de mi ludoteca.