Quebec
Quebec es un juego de mesa que nos pone a la cabeza de una familia rica que quiere dejar su nombre en la historia construyendo la provincia de Québec en Canadá. El juego abarca cuatro siglos, durante los cuales se levantan los edificios y lugares más prestigiosos de la ciudad.

Envío gratuito a partir de 45€

Pago seguro

Garantía de devolución
Descripción
Quebec es un juego de mesa que nos pone a la cabeza de una familia rica que quiere dejar su nombre en la historia construyendo la provincia de Québec en Canadá. El juego abarca cuatro siglos, durante los cuales se levantan los edificios y lugares más prestigiosos de la ciudad.
Pero, la construcción no es suficiente: también debes asegurar tu presencia en las grandes esferas del poder. ¡Depende de ti y de tus oponentes construir Ciudad de Quebec en tus colores!
El juego tiene lugar durante 4 siglos y cada jugador juego un promedio de 5 a 7 turnos por siglo.
En cada turno, los jugadores eligen una de estas acciones:
- Comenzar un nuevo edificio con su arquitecto
- Hacer una parte completa de un edificio
- Enviar un trabajador a una zona de influencia
- Toma una carta de líder
Al contribuir a los numerosos edificios, los jugadores adquieren influencia con las autoridades de la época: la religión, la política, el comercio y la cultura. Los jugadores también ayudan a construir la famosa Citadelle.
Al final de cada siglo, hay una ronda de puntuación donde los jugadores obtienen puntos de victoria por los trabajadores que lograron enviar en las 5 zonas de influencia, mediante una regla de mayorías.
El jugador con la mayoría en una zona, conecta a la mitad de sus trabajadores moviéndolos a la siguiente zona. Los trabajadores movidos de esta manera permiten a un jugador conseguir aún más puntos. Si un jugador todavía tiene la mayoría en la siguiente zona, sus trabajadores vuelven a moverse en cascada. Este mecanismo representa la interrelación entre las grandes zonas de influencia. Los jugadores no sólo deben luchar para obtener mayorías, sino que también deben erigir los edificios más prestigiosos.
El juego termina después del cuarto siglo. Los jugadores reciben puntos por los edificios que han completado. El jugador con más puntos es declarado ganador.
Québec ganó el Plateau d'or 2007 y fue seleccionado en el 2007 Boulogne-Billancourt International Designer Contest.
Un buen euro
Québec es un buen juego con un diseño interesante y muy sólido. Es un eurogame complejo sin factor suerte (tiene una configuración aleatoria al principio y tiene algo de caos multijugador que lo hace más táctico, pero no tiene ningún elemento de suerte importante durante la partida). Fusiona la colocación de trabajadores con el tema de control de áreas de una forma interesante. Quizás si la temática fuera más interesante, este juego podría haber llegado mucho más lejos. Yo recomiendo jugarlo a cualquier amante de los euros.
Un eurogame a tener en cuenta
Este es un eurogame bien hecho en el que tendremos que intentar “dominar” o desarrollar el efecto cascada que se produce al anotar los cubos cada ronda y equilibrar la necesidad de acciones específicas, tener trabajadores en colores específicos y mantener la presencia en el tablero para conseguir llegar de la mejor forma posible al final de la partida. Novedoso, interesante, y te tiene pensando constantemente. Estupendo juego.