Benelux:
Los países que conforman Benelux son defensores de la energía ecológica, las reglas cambian para permitir la entrada de una central eléctrica ecológica extra al mercado existente en determinadas situaciones. En contraste con Europa Central, Benelux tiene más petróleo disponible, pero menos carbón. También, al ser más cortas las distancias y, por tanto, tener costes de conexión más bajos, los jugadores podrán construir sus redes eléctricas más rápido, dando como resultado una partida más corta. Finalmente, al retirar la central eléctrica con el número más bajo cada ronda, se agilizará la llegada al paso 3.
Europa Central:
Gracias a los grandes depósitos de carbón en Polonia, el reabastecimiento de carbón es mayor que en el juego original, haciendo que las centrales eléctricas de carbón sean más baratas de abastecer. Debido a su política actual, ni Polonia ni Austria construirán centrales eléctricas de energía nuclear. Así, un jugador solamente podrá adquirir (o incluso pujar por) una central eléctrica de energía nuclear cuando tenga ciudades en al menos uno de los otros tres países. La ciudad de Viena tiene un estatus especial ya que obtiene todo su abastecimiento quemando basura. Así, un jugador con Viena en su red eléctrica comprará basura con un descuento de 1 electro. Estos cambios ofrecen a los jugadores nuevas estrategias y tácticas para este juego.
Para jugar con Alta Tensión: Expansión Benelux/Europa Central, se necesita una copia del juego básico Alta Tensión.
Las reglas para jugar son las mismas que en Alta Tensión, excepto por las que se incluyen en esta expansión. Cada tablero (Benelux/Europa Central) aporta cambios a las reglas originales.