Europa, 1702. La muerte del rey Carlos II de Habsburgo ha dejado el trono vacante y ha provocado una guerra por toda Europa para resolver el asunto de la sucesión al trono en España. El archiduque Carlos III de Austria, heredero de los Habsburgo, ha sido descartado por el propio Carlos II en su testamento, a favor de Phillip d’Anjou, nieto de Luis XIV y heredero de los Borbones. Pero esto no quedará así...
1714: El cas dels Catalans es un juego de mesa de estrategia y negociación, ambientado en la Guerra de Sucesión Española de principio del siglo XVIII. Los jugadores representan los países que forman la Gran Alianza. Cada jugador controla una de las potencias aliadas: Gran Bretaña, las Provincias Unidas de los Países Bajos, Austria, Saboya o Portugal.
La Gran Alianza se ha creado por el tratado de Den Haag y está formada por Gran Bretaña, la República Holandesa, Austria, Portugal y Saboya, en búsqueda de mantener el equilibrio de poder en Europa y reclamar el trono para el archiduque Carlos III.
Los jugadores representan el poder de la Gran Alianza y se embarcarán en una guerra contra las Fuerzas Borbónicas, compuestas por tropas castellanas, francesas y bávaras. Su objetivo es obtener concesiones comerciales y territoriales y así conseguir ventaja para conquistar los territorios borbónicos.
Aunque pueda parecerlo, 1714: El cas dels Catalans no es un juego cooperativo. Los jugadores gorman parte de la misma alianza, pero tienen sus intereses propios. Necesitarán estrategias y habilidades de negociación para lograr los mejores tratos con el enemigo y así ser el país con más beneficios gracias a la Paz de Utrecht.
Cada jugador decide cómo jugar una de las cartas del turno actual. Los jugadores pueden pagar de sus recursos para usar la tarjeta o pueden "vender" la tarjeta para ejecutar una acción. Cada acción está disponible sólo una vez por turno y los jugadores no pueden ejecutar la misma acción en dos vueltas consecutivas. Las acciones disponibles son tropas de reclutamiento, moverlas a través del mapa o atacar la zona enemiga en áreas adyacentes, la obtención de recursos o la atención a la opinión pública de su país, la cual decidirá el orden en que se tratarán las nuevas Concesiones, en función de si es más o menos positiva. La baraja de cartas, compuesta por las batallas, eventos y personajes más relevantes durante la guerra, incluye las hazañas de los ejércitos borbónicos para contrarrestar las acciones del jugador.
Juega a hacer historia y adéntrate en la Guerra de Sucesión Española con 1714: El cas dels Catalans.